Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

jueves, 15 de noviembre de 2018

ONDA GÉLIDA SOBRE GRAN PARTE DEL PAÍS Y EVENTO DE “NORTE” MUY FUERTE EN GOLFO DE MÉXICO, A INTENSO EN EL ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC, DEBIDO AL FRENTE FRÍO No. 10 Y SU MASA DE AIRE POLAR



Para hoy, la primera tormenta invernal y el frente No. 10 dejarán de afectar al país. La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, con heladas en valles y zonas de montaña de algunos estados del norte y centro de México, así como evento de “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. La corriente en chorro cruzará desde Oaxaca y Chiapas hasta el sur del Golfo de México y occidente de la Península de Yucatán, favoreciendo fuerte arrastre de humedad a lo largo de su trayectoria. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia

Valle de México:

• Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas por la tarde en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. Densos bancos de niebla y heladas matutinas en zonas de valle y montaña. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 3 a 5°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de 0 a 2°C.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario