sábado, 24 de noviembre de 2018

Necesario fortalecer las campañas para detectar el cáncer de mama: Aviléz Tostado



  • El cáncer de mama cobra la vida de 800 mujeres mexicanas.
  • Se deben reforzar campañas de prevención en zonas rurales del país.
  • Cada 15 minutos pierde la vida una mujer causa del cáncer.

El presidente nacional de la Fundación “No Más Negligencias Médicas”, Fernando Avilez Tostado, hizo un llamado a las autoridades del sector salud del próximo gobierno que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para fortalecer las campañas a fin de prevenir y detectar el cáncer de mama, que cada año cobran la vida de unas 800 mujeres en nuestro país.
El ombudsman de la salud reconoció que pese a que existen campañas que fomentan la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama, estas son de tipos temporales y centrados en zonas metropolitanas, dejando a un lado las comunidades rurales e indígenas.

“Es por ello que el gobiernos federal, estatal y municipal deben promover, financiar, coordinar y fortalecer campañas permanentes dirigidas no solo para las poblaciones metropolitanas, sino también para aquellas mujeres que viven en zonas rurales”, asentó.

El doctor Aviléz Tostado recordó que en nuestro país pierden la vida aproximadamente 15 mujeres cada 24 horas a causa de este padecimiento que puede prevenirse y atenderse con una alta posibilidad de recuperación. “De ahí la importancia de la detección temprana”.

El especialista reconoció los avances en materia de prevención que se aplican en nuestro país, sin embargo, advirtió que “no podemos bajar los brazos” y continuar de manera permanente estas campañas, así como la creación de centros de salud y hospitales especializados para la realización de estudios y atención médica.

Finalmente, alertó sobre la proliferación de medicamentos “milagro” que ofrecen curar desde una gripa hasta el cáncer, lo cual resulta un grave riesgo para la salud de los mexicanos y convocó a sumar esfuerzos para erradicar la venta de estos productos para ayudar a la gente que requiere una atención médica profesional, con diagnósticos certeros y atención adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario