Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

sábado, 24 de noviembre de 2018

Más de 37% de vacantes del sector creativo, tecnológico y digital en México ofrecen salarios entre 15 mil y 30 mil pesos mensuales​


  • En México actualmente hay 379 mil 600 vacantes de todos los sectores, de las cuales, 55 mil pertenecen a los sectores creativo, digital y tecnológico.
Ciudad de México, 21 de Noviembre de 2018.-- De acuerdo a un estudio reciente de Trabajo En Digital, la plataforma de bolsa de trabajo en línea que calcula el porcentaje de compatibilidad laboral, actualmente hay en nuestro país 379 mil 600 vacantes de todos los sectores profesionales, de las cuales, 55 mil pertenecen a los sectores creativo, tecnológico y digital.

El estudio contempló tres de las principales bolsas de trabajo online en México, y reflejó que de las  379 mil 600 vacantes, aproximadamente 10,600 pertenecen al sector creativo, 7,800 al sector digital, y 36,700 al sector tecnológico.

Rodrigo Pérez Delgado, CEO y Fundador de la plataforma, subrayó que “este estudio es el segundo que hacemos en el año, donde consultamos las tres principales bolsas de trabajo en línea en México para ver las tendencias del mercado laboral y ayudar a los profesionales a encontrar el trabajo ideal”.

Este estudio también arrojó datos sobre los rangos salariales de más de 14 mil vacantes que fueron publicadas con oferta económica en una de las tres bolsas de trabajo online analizadas, y mostró que 33.3% de las mismas en los sectores creativo, tecnológico y digital tienen rangos salariales mensuales entre 5 mil y 15 mil pesos, 37.8% son vacantes de 15 mil a 30 mil pesos, y 23.5% son vacantes con salarios superiores a 30 mil pesos, y sólo 4.3% son vacantes con sueldos menores a 5 mil pesos.

En esa bolsa de trabajo, hay más de 93 mil 500 vacantes de todos los sectores, de las cuales 25.8% ofrecen un salario entre 15 mil y 30 mil pesos mensuales. En comparación, las vacantes de los sectores tecnológico, creativo y digital que están en este mismo rango salarial, alcanzan 37.8%, como se menciona anteriormente.

“Estos datos nos indican que la oferta laboral para estos sectores está a la espera de los profesionales adecuados -señala Pérez Delgado-. Nuestro objetivo es ayudar tanto a profesionales como a empresas a encontrar la simbiosis laboral ideal para que ambas partes puedan quedar satisfechas en todo sentido.”

La plataforma de Trabajo En Digital utiliza un algoritmo de porcentaje de compatibilidad, que automatiza el cálculo de afinidad entre el candidato y la vacante en tiempo real.

Este algoritmo analiza y compara factores que tanto el candidato como la empresa que ofrece el puesto registran en la plataforma, tales como habilidades, experiencia, herramientas, ubicación, disponibilidad para viajar o reubicarse, salario deseado y ofrecido, y establece el porcentaje de compatibilidad que hay entre cada candidato y cada vacante.

Los candidatos se registran en la plataforma señalando todos los factores mencionados, y al finalizar, la plataforma muestra las vacantes más afines a su perfil en orden de mayor a menor nivel de porcentaje.

Por su parte, la empresa indica la prioridad que cada factor tiene en la vacante que publica, de manera que aparezcan en su tablero de control los candidatos más afines a sus requerimientos, con la opción de contactarlos o seguir buscando entre otros profesionales.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario