jueves, 15 de noviembre de 2018

Las Troyanas de Eurípides, representará al Edomex en la justa nacional teatral de San Luis Potosí



Toluca, Méx.- Durante la conferencia que realizó el Movimiento Antorchista del Estado de México en la capital mexiquense para anunciar el XIX Concurso Nacional de Teatro y el XIV Concurso Nacional de Pintura en San Luis Potosí, el director escénico del Centro Universitario Tlacaélel (CUT) de Chimalhuacán y de la obra Las Troyanas, Vicente Aguiñaga Sandoval, señaló la importancia que tiene acercar la cultura y el arte a las personas de cualquier estrato social.
Las Troyanas del dramaturgo griego Eurípides, relata el sufrimiento de las mujeres troyanas al término de la guerra con los griegos del ejército argivo, así como la tragedia que vivieron tras ver acabado su pueblo ya que para no dejar huella de su existencia, tuvieron que matar a todos los niños.
 “Antorcha hace un gran esfuerzo para llevar el arte al pueblo de forma gratuita. Como en este caso, ciertas obras por su exquisitez se vuelven caras e inaccesibles para el pueblo, pero la organización lo que hace es permitir que el público en general tenga la posibilidad de disfrutar obras de alto nivel hasta en templetes de escuelas y colonias, Antorcha lleva cultura para todos y eso nos enorgullece y motiva a seguir creando más arte en más lugares”, señaló el director teatral.
Michell Helen García, estudiante de séptimo semestre de Derecho en el CUT, quien representa en la obra Las Troyanas a Hécuba esposa de Príamo expresó, “siento emoción y amor por el arte el cual he descubierto desde que conocí a Antorcha. Entré al taller de teatro porque me gustaba observarlo, pero me fue llamando más la atención y ahora, el pertenecer al grupo teatral me ayuda en muchos aspectos, principalmente, a desenvolverme en mi carrera porque aunque no vayan de la mano, el pararse ante el público no es nada fácil y hacer teatro me ha quitado la timidez. La organización me ha dado la oportunidad de descubrir algo que nunca imaginé hacer en mi vida”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario