Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Artesanos de licores requieren apoyo para impulsar y dar a conocer sus productos



Tenancingo, Méx.- Pequeños productores de recursos naturales y artesanos de licores de San Francisco Zarco, comunidad perteneciente al municipio de Tenancingo, lamentan la falta de apoyo por parte del gobierno del Estado para poder expandir y dar a conocer sus productos, en especial el licor de maracuyá y pétalos de rosa que por su particularidad, llaman la atención de quien los oye nombrar.
Para contribuir a la conservación, fomento y promoción de la tradición artesanal, los habitantes del municipio estimulan el desarrollo económico por medio de la floricultura, siembra del maíz, trigo, cebada, avena, frijol, haba, aguacate, chayote, típico en la gastronomía de la región; también se cultivan o se dan diversos frutos como zarzamora, maracuyá, limón, guayaba, entre otros.
Estas actividades son esenciales para la economía de cientos de familias humildes, por lo que Miguel Ángel Martínez, artesano y productor de licores de San Francisco Zarco, busca una alternativa, como un subsidio que les sea otorgado para impulsar sus productos, dar empleo y mejorar la economía de su comunidad y municipio.
“Nuestro municipio es muy rico en cuanto a recursos naturales, es por eso que realizamos diversos productos con frutas y flores, que son parte de nuestras tradiciones artesanales, por ello hemos solicitado el apoyo de Antorcha para poder impulsar nuestros productos, pues si lo hacemos con los grandes capitalistas nos manipulan y lo único que les interesa es crecer dejando a la gente sin condiciones para que salga adelante”.
“Este apoyo nos ayudará a conserva los atractivos naturales y la propia identidad de la zona. Existe una gran diversidad cultural que distingue a unas comunidades de otras, brindando formas diferentes de artesanías y comida” indicó el artesano.
En este sentido el Movimiento Antorchista del Seccional Tierra Caliente-Sur, por medio de líderes políticos de la zona, realizarán las gestiones necesarias ante las dependencias de gobierno que ayudan a desarrollar productos artesanales con la finalidad de contribuir con el desarrollo de campesinos y artesanos de la zona, expresó Emmanuel Arrieta García, responsable de prensa en esta zona.
Cabe mencionar que tenancinguenses de la mano con Antorcha tienen como objetivo impulsar y mejorar su proceso productivo e incrementar su capacidad comercial, buscando con su ejecución incentivar un desarrollo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario