martes, 6 de noviembre de 2018

Las mujeres se ponen al frente de los centros Kids&Us en México


 

De cada cinco pequeñas y medianas empresas que se abren en México, tres están lideradas por mujeres, según el reporte de SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público). A su vez, estas mujeres empresarias aportan el 37% al PIB (Producto Interno Bruto) de acuerdo con los reportes del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática).

Un claro ejemplo de ello es la empresa de matriz española Kids&Us, dedicada a la enseñanza de inglés para niños con un método propio y presente en México con 14 centros. Al igual que en España son mujeres quienes se encuentran al frente de la mayoría de estas academias. Algo que no es de sorprender, pues algunas de ellas madres de familia, al vivir en primera persona los resultados del método, surge en ellas el deseo de llevar la experiencia Kids&Us a otro nivel.

Ese es el caso de Aline Álvarez, franquiciataria en Cuautitlán Izcalli: “Yo fui mamá Kids&Us, me enamoré del método y desde el día uno como franquiciataria supe que quería más de un centro”. Este sentimiento lo comparte Valentina García-Rivas, franquiciataria en Desierto de los Leones que comenta: “Mi centro Kids&Us es mi lugar favorito, nunca pensé que tener mi negocio propio fuera tan satisfactorio, estoy esperando el ciclo 2019-2020 para abrir mi segundo centro Kids&Us”. Sus impresiones son un precedente del éxito con el que avanza Kids&Us en México y la gran aceptación por parte del mercado mexicano.

Las limitantes que ofrece la vida laboral en un corporativo han sido determinantes para que las nuevas generaciones de mujeres encuentren en el emprendimiento, el equilibrio entre el desarrollo profesional y la vida personal.

En España en el curso 2017-2018, el 70% de los centros Kids&Us estuvieron liderados por mujeres. En México, la apuesta de las mujeres por Kids&Us es todavía mayor ya que el 90% de los centros cuenta con una mujer al frente.

Para Kids&Us, es de vital importancia que sus franquiciatarios disfruten manejando su propio negocio, por eso les proporciona el respaldo de más de 100 profesionales para las diferentes áreas clave del negocio, ofrece también un seguimiento y asesoramiento constante desde la gestión del local adecuado, formación constante y continua, control de calidad y desarrollo continuo de materiales pedagógicos y nuevos productos del universo Kids&Us. Estos elementos afianzan el compromiso mutuo entre la empresa y el franquiciatario en pro del correcto desarrollo de la unidad franquiciada.

Han sido mujeres mexicanas quienes al igual que Natàlia Perarnau han demostrado una verdadera pasión por la educación, proactividad empresarial, cultura del cumplimiento de procesos y operaciones, además de un sólido compromiso con la marca, factores que hoy por hoy marcan tendencia en el mundo de los negocios en México y el mundo.

Kids&Us, referente en el sector de los idiomas

Desde su nacimiento en el año 2003, Kids&Us ha revolucionado la enseñanza de idiomas apostando por el aprendizaje temprano con un método creado por la filóloga Natàlia Perarnau, fundadora de la empresa con sede en Barcelona, España. El método Kids&Us se basa en la inmersión lingüística y el aprendizaje natural, y busca reproducir el proceso mediante el cual los niños adquieren su lengua materna. De este modo, en sus centros se ofrecen cursos para niños a partir de 1 año de edad y hasta los 18, edad en la que algunos alumnos llegan a alcanzar altas competencias lingüísticas. Actualmente, 137,000 niños ya aprenden inglés con Kids&Us. Además, Kids&Us desarrolla sus propios materiales pedagógicos para el aprendizaje del inglés, así como apps, cuentos infantiles o espectáculos.

Kids&Us llegó a México en el año 2014, cuando abrió sus 2 primeros centros en el país. Para este curso 2018-2019, Kids&Us cuenta ya con 14 centros situados en el DF. Actualmente la red de franquicias de Kids&Us cuenta con 435 centros que operan en países como España, Andorra, Francia, Italia, Bélgica, República Checa, Marruecos y Japón.

Más información en www.kidsandus.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario