martes, 6 de noviembre de 2018

Air Canada anuncia ingresos récord en sus resultados del tercer trimestre de 2018



                   La aerolínea registró ingresos operativos récord en el tercer trimestre de CAD$5,415 millones
                   El EBITDAR del tercer trimestre fue de CAD$1,265 millones, con utilidad de operación de CAD$840 millones


MONTREAL, 05 de noviembre de 2018 /CNW Telbec/ - Air Canada reporta sus resultados del tercer trimestre de 2018, donde registró un EBITDAR (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización, deterioro y alquiler de aeronaves) de CAD$1,265 millones e ingresos récord de CAD$5,415 millones.

La aerolínea canadiense declaró ingresos operativos de CAD$840 millones en comparación con los CAD$976 millones del trimestre del año pasado.  Además de un ingreso ajustado antes de impuestos de CAD$793 millones en el tercer trimestre, comparado con el ingreso de CAD$922 millones en el trimestre del año anterior.  Según los GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados, por sus siglas en inglés), en el tercer trimestre de 2018, Air Canada reportó ingresos antes de impuestos sobre la renta de CAD$876 millones de dólares, en comparación con los ingresos antes de impuestos sobre la renta de CAD$965 millones de dólares del tercer trimestre de 2017.

"Estamos muy satisfechos tanto con el rendimiento de nuestros ingresos unitarios como con nuestros resultados CASM (Costo por Asiento Milla Disponible, por sus siglas en inglés) ajustados durante el tercer trimestre.  Los ingresos trimestrales crecieron 11%, superando los 5 mil millones de dólares canadienses por primera vez en nuestra historia, y nuestro desempeño año tras año en PRASM (Ingresos por pasajero por milla de asiento disponible, por sus siglas en inglés) fue uno de los mejores de la industria de las aerolíneas norteamericanas.  Nuestra sólida gestión de ingresos y gastos compensó sustancialmente los desafíos a los que nos enfrentamos en el trimestre, principalmente el aumento de los precios de los combustibles.  Una vez más, la fortaleza de nuestra marca y de nuestra gente brilló en el trimestre", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.

Gracias a la tendencia y desempeño del PRASM, la aerolínea insignia de Canadá, espera continuar con el impulso de estos ingresos obtenidos para el siguiente cuarto trimestre, así como para el próximo año. 

"Complementar nuestra generación récord de ingresos fue un enfoque disciplinado y eficiente de los costos. La CASM ajustada aumentó un 1.1% con respecto al tercer trimestre del año anterior, muy por debajo del aumento del 2 al 3% proyectado para el período con los resultados del segundo trimestre en julio. Impulsado en gran medida por el aumento de los precios del combustible, el CASM de Air Canada aumentó un 9.8% con respecto al tercer trimestre de 2017.  El control de costos seguirá siendo central para nuestra estrategia, por lo que ya hemos identificado o realizado dos tercios del programa de transformación de costos de CAD$250 millones, que se inició a principios de este año. Además, alcanzamos una liquidez sin restricciones récord de CAD$5.3 mil millones y un ratio de apalancamiento 2,0”, agregó Rovinescu.

El exitoso modelo de negocio de Air Canada se debe a una poderosa y completa red con sus tres centros globales de operación, sumado a la gran variedad de ofertas en productos para sus clientes. Estos logros se ven reflejados con numerosos premios y reconocimientos otorgados a la aerolínea; en julio pasado Air Canada fue nombrada la Mejor Aerolínea de Norteamérica por segundo año consecutivo y por séptima vez en nueve años por los reconocidos premios Skytrax, con lo cual también se reafirma la clasificación de la canadiense como la única aerolínea internacional de cuatro estrellas de Norteamérica.

Cabe destacar que estos excelentes resultados se lograron gracias al esfuerzo y dedicación de los 30,000 empleados de la aerolínea, que con su arduo trabajo en el cuidado de los clientes han establecido un nuevo récord de más de 178,000 pasajeros transportados en un solo día durante el pasado agosto.  Por ello, Air Canada se compromete a continuar mejorando y proporcionando un servicio superior y galardonado, siempre  llevando con seguridad a su destino a todos los viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario