viernes, 9 de noviembre de 2018

La política social, cimiento de una generación preparada para afrontar los cambios que vive el país: Eviel Pérez Magaña


·        El secretario de Desarrollo Social realizó gira de trabajo por Coahuila, donde el gobierno Federal ha invertido más de 11 mil 900 millones de pesos en programas
 
El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó este jueves que la política social del Presidente Enrique Peña Nieto, deja como legado una nueva generación más preparada para afrontar los intensos cambios que vive México.
 
De gira de trabajo por esta entidad, resaltó que el gobierno de la República invirtió, durante los últimos seis años, alrededor de 11 mil 900 millones de pesos para impulsar programas y políticas públicas de fortalecimiento del desarrollo social, de los cuales 3 mil millones corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que ha permitido abatir las carencias en las comunidades.
 
Ante el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el responsable de la política social del país afirmó que, gracias a la voluntad y entusiasmo de las autoridades de los tres ámbitos de gobierno, se han podido desplegar acciones efectivas en el combate a la pobreza y se han logrado ampliar los apoyos sociales en favor de las familias de Coahuila.
 
“Hoy he venido a cumplir con los compromisos asumidos, teniendo como testigos a los integrantes de la familia Sedesol, que han colmado el Salón Casa Grande de esta ciudad, donde se han entregado diversos apoyos a beneficiarios de los programas de Empleo Temporal, Coinversión Social, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Fomento a la Economía Social”, expresó.
 
Destacó la presencia de las mamás coahuilenses que llegaron por su póliza del Seguro de Vida para Jefas de Familia, y que se suman a las más de 124 mil que ya pueden estar tranquilas, porque sus hijos podrán seguir estudiando hasta la universidad, en caso de orfandad.
 
También informó sobre la entrega de apoyos a los adultos mayores que, a partir de ahora, se incorporan a los más de 84 mil que ya reciben una pensión y a los beneficiarios del Programa de Empleo Temporal, que suman más de 3 mil 600 personas por un monto de más de 12 millones de pesos.
 
“A lo anterior, se suman otras acciones y programas que buscan forjar un Coahuila más equitativo y más justo, como PROSPERA, que apoya a 54 mil familias coahuilenses”, informó el titular de la Sedesol.
 
Más tarde, el funcionario federal encabezó la inauguración de ocho estancias infantiles que se suman a las 234 que operan en la entidad y donde se brinda atención a más de 7 mil 500 niños.
 
El secretario Eviel Pérez Magaña explicó la decisión de ubicar estas nuevas estancias en el sureste del estado, ya que en esa región existe un importante crecimiento económico.
 
“Otra estancia más estará ubicada en Ramos Arizpe, donde se localiza uno de los polos más importantes del sector automotriz a nivel nacional. De hecho, este municipio registra el crecimiento más alto en la oferta de espacios industriales en todo el país”, señaló.
 
Comentó que estas estancias se suman a las más de 9 mil 300 que existen en todo el país, como espacios seguros para los hijos de los trabajadores.
 
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció el apoyo del gobierno Federal para ubicar al estado como una de las entidades más avanzadas en la eliminación de la pobreza.
 
Dijo que la responsabilidad compartida propició, en la entidad que gobierna, la apertura de fuentes de empleo y oportunidades de desarrollo, que se ha traducido en el mejoramiento de las condiciones de vida de miles de familias en el estado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario