domingo, 4 de noviembre de 2018

LA PGJCDMX SOLICITARÁ LA VINCULACIÓN A PROCESO PARA CINCO IMPUTADOS POR ROBO

 

 
 
* Fueron detenidos en diferentes eventos delictivos ocurridos en Iztapalapa
 
* Amenazaron a las víctimas con distintas armas
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llevará ante distintos jueces de control a cinco personas detenidas el pasado 29 de octubre en diferentes eventos delictivos relacionados con el robo a transeúnte, cometidos en el perímetro de Iztapalapa.
 
El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, José Antonio Escobar Plata, informó que el  primer caso se registró en la calle de Rosales, esquina con Pino, colonia San Miguel Teotongo, donde los imputados de 24 y 20 años, amenazaron a la víctima con un arma de fuego, le exigieron que les entregara su dinero y su teléfono celular.
 
En conferencia de prensa, explicó que los probables participantes huyeron, mientras que el agraviado pidió apoyo a policías preventivos que transitaban por el lugar, quienes luego de una persecución los detuvieron y les aseguraron lo robado.
 
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa integra la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia y en las próximas horas solicitará audiencia inicial en la que se buscará que un juez de control, califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva como medida cautelar.
 
El segundo evento delictivo, continuó, ocurrió en el cruce de la calzada Ignacio Zaragoza y Cirilo Arenas, colonia Santa Martha Acatitla, donde la víctima se encontraba afuera de la estación Peñón Viejo, del Metro.
 
En ese momento se le acercó el imputado, la amagó con una navaja y le dijo que si no le entregaba sus pertenencias la iba a matar, por lo que le entregó su dinero y objetos de valor.
 
El sujeto huyó a bordo de un microbús del servicio público; no obstante fue detenido por varios transeúntes a cuatro calles del lugar de los hechos, quienes lo entregaron a los elementos preventivos.
 
Tras la puesta a disposición del imputado, dijo, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia y dio intervención al personal de la Policía de Investigación y peritos para la elaboración de los dictámenes.
 
En la audiencia de control de detención, que habrá de celebrarse en las próximas horas, el representante social solicitará al juzgador que califique como legal la detención, lo vincule a proceso y le imponga la prisión preventiva como medida cautelar.
 
En el tercer caso, elementos de la policía preventiva detuvieron a dos hombres de 24 y 29 años, luego de que le robaron sus pertenencias a los pasajeros de un transporte público mediante el amago con un cuchillo.
 
En la entrevista, los denunciantes explicaron que los imputados abordaron el camión en la esquina de Taxqueña y San Simón, colonia San Simón Culhuacán, se colocaron a mitad del pasillo y les exigieron a los usuarios que les entregaran sus objetos de valor.
 
Con el botín en mano, los inculpados se bajaron del transporte en el cruce de Tláhuac y Jacobo Watt, colonia Estrella Culhuacán, donde los agraviados se percataron de la presencia policiaca, a quienes les denunciaron el ilícito.
 
Los sujetos fueron detenidos a unas calles de distancia del lugar y trasladados ante el agente del Ministerio Público de Iztapalapa, quien inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.
 
Una vez que sea integrado el expediente, los inculpados serán presentados ante un juez de control a quien se le solicitará que califique como legales las detenciones, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva como medida cautelar.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de robo agravado calificado se castiga con hasta 14 años de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario