§
Durante el Buen Fin 2017, 65% de las compras totales fueron con tarjeta de crédito y 25% con tarjeta de débito.
§
Expertos
de Scotiabank recomiendan como estrategia planear las compras,
monitorear costos y tener un presupuesto previamente asignado.
Ciudad de México, 12 de noviembre de 2018.- Desde 2011,
El Buen Fin busca incentivar al consumidor con descuentos y
promociones, iniciativa a la que año con año se suman más empresas
nacionales y extranjeras, lo que ha generado mayor competencia para
atraer al comprador. En la edición de este año, la Secretaría
de Economía proyecta un incremento de ventas del 5% respecto al 2017,
lo cual implica superar 97,000 millones de pesos.
De acuerdo con un estudio sobre el comportamiento de los consumidores mexicanos durante
El Buen Fin 2017, elaborado por Atlantia Search, empresa
dedicada al análisis de mercados, los meses sin intereses se ubicaron
como la promoción más utilizada por los tarjetahabientes, tanto en
compras online como offline, donde 65% de las operaciones
fueron efectuadas con tarjeta de crédito y 25% con tarjeta de débito.
El uso de la tarjeta de crédito aumentó 31% en relación con la edición
del 2016. Ello significó transacciones por más de 32 mil millones de
pesos, casi una tercera parte de las ventas totales
de la temporada. El reporte también indica un crecimiento en la
actividad de las tarjetas de débito, en un 20.4%.
Especialistas
en finanzas personales de Scotiabank recomiendan hacer uso de
estrategias como planear las compras, tener un presupuesto previamente
asignado,
monitorear el costo de los productos o servicios por adquirir y atender
únicamente a las ofertas reales de establecimientos de confianza. En el
caso del uso de Tarjetas de Crédito, Scotiabank ofrecerá puntos por
bienvenida, mensualidades sin intereses, bonificaciones,
reembolsos por cada compra e incluso la oportunidad de ganar viajes
cada 12 horas, lo que resulta atractivo para sus clientes durante
El Buen Fin.
Adicionalmente,
sugieren estar atentos a ofertas especiales de la temporada. Por
ejemplo, con el Crédito Hipotecario de Scotiabank, los clientes
recibirán
como beneficio 0% de comisión por apertura, avalúo sin costo y bono
especial para los gastos de escrituración, con vigencia hasta el 30 de
noviembre. En el caso de los clientes que busquen proteger su auto,
podrán obtener un certificado de protección de llantas
gratis por un año, así como 0% deducible en los productos que se
adquieran en Fiu!, la tienda de seguros online de Scotiabank.
Con
el compromiso de brindar una asesoría personalizada que facilite la
decisión de compra de sus clientes y estar con ellos en todo momento,
Scotiabank
otorga diversos beneficios y acompañamiento continuo.
ACERCA DE SCOTIABANK
Grupo
Financiero Scotiabank es miembro de la familia Scotiabank (The Bank of
Nova Scotia). Scotiabank es una de las principales instituciones
financieras en Norte América
y el banco canadiense con mayor presencia internacional. En México,
Scotiabank es uno de los principales grupos financieros, con 783
sucursales y 1,525 cajeros automáticos en todo el país. Emplea
aproximadamente a 12,721 personas en sus principales filiales:
Scotiabank, Scotia Casa de Bolsa, Scotia Fondos, Crédito Familiar y
Servicios Corporativos Scotia. Juntas, estas empresas ofrecen una gama
de productos y servicios financieros a sus clientes, desde personas
físicas y pequeñas empresas, hasta las más sofisticadas
corporaciones multinacionales. Visite Scotiabank en:
www.scotiabank.com.mx
y síganos en Twitter @ScotiabankMX
No hay comentarios:
Publicar un comentario