sábado, 10 de noviembre de 2018

INSTALA GCDMX COMITÉ PARA APOYAR A FAMILIAS DE INTEGRANTES FALLECIDOS DE INSTITUCIONES POLICIALES


 
        *Tiene el objetivo de apoyarlos para recuperar su estabilidad económica y superar los reajustes en sus gastos

         *Se otorgarán 400 mil pesos, 140 mil pesos y 230 mil a tres familias beneficiarias de elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, detalla el Jefe de Gobierno

El Gobierno de la Ciudad de México instaló la Primera Sesión Ordinaria del Comité del Fondo de apoyo a las familias y/o dependientes económicos de las personas integrantes de las instituciones policiales de la CDMX que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, con el objetivo de recuperar la estabilidad y superar los reajustes en su economía.

Al encabezar la sesión, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que con estas acciones se brinda un apoyo a favor de las familias y beneficiarios de los compañeros integrantes de las instancias de seguridad.

“Quiero resaltar aquí la presencia de los mandos que informarán a los beneficiarios de los policías de la decisión que se ha tomado el día de hoy”, expresó el mandatario capitalino en el Salón Oval del Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

El Jefe de Gobierno explicó que se otorgarán 400 mil pesos, 140 mil pesos y 230 mil a tres familias beneficiarias de elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX), Neyieli Isabel González Solís, dio lectura a los seguimientos de acuerdos aprobados por el Comité del Fondo.

Se presentó, dijo, para aprobación del Comité del Fondo, solicitudes de otorgamiento de apoyos económicos del mismo, con base en el análisis realizado por la Coordinación Ejecutiva.

Por ello, el Comité aprobó el otorgamiento de recursos para tres familias, de conformidad con las disposiciones normativas aplicables.

Al evento asistieron el procurador general de Justicia capitalino (PGJCDMX), Edmundo Garrido Osorio; los titulares de las secretarías de Seguridad Pública (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores; de Desarrollo Social (SEDESO), Alejandro Piña Medina; y de Educación (SEDU), Mauricio Rodríguez Alonso.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario