viernes, 16 de noviembre de 2018

Impulsan educación en jóvenes con problemas de adicción


El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), impulsa un programa para que los jóvenes en rehabilitación por adicciones concluyan sus estudios de nivel básico y medio superior.
Al respecto, la titular de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Gloria Pérez Frías, informó que en conjunto con personal del INEA trabajan con jóvenes del centro de rehabilitación Un amigo en el camino, con el objeto de ofrecerles una alternativa educativa para mejorar su calidad de vida y desarrollo individual.
El programa acerca la educación a sectores vulnerables de la población, ofrece la posibilidad de capacitarse a través de módulos educativos: “buscamos que los jóvenes puedan reinsertarse de manera sana y productiva en la sociedad”, mencionó la titular de UEPAVIG.
La instrucción es gratuita, los participantes podrán obtener un certificado que les permitirá acceder a mayores oportunidades laborales, impactando en su desarrollo personal, alejándolos de conductas nocivas que puedan convertirse en delitos.
Como parte de las acciones, de manera paralela, personal de UEPAVIG realizará talleres de sensibilización para reconocer los diferentes tipos de violencia en la familia.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario