viernes, 16 de noviembre de 2018

Chimalhuacán alista octava edición de Expo Orienta 2018



El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Educación, realizará la edición número ocho de la Expo Orienta 2018, los días 29 y 30 de noviembre en las instalaciones de la Plaza de la Identidad, donde los jóvenes conocerán las ofertas educativas y de capacitación que se imparten en el municipio.

“El objetivo consiste en que las instituciones de niveles medio superior y superior, así como centros laborales presenten a estudiantes y público en general las opciones que tienen a su alcance para continuar con su preparación profesional”, señaló el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Agregó que la exhibición contará con la participación de más de 60 planteles educativos, entre ellos escuelas preparatorias, ocho universidades, dos Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), diez Centros de Atención a Jóvenes y Adultos (CEAJA), así como el Centro de Maestros y la Escuela-Taller Casa del Cantero.

“Pretendemos que los alumnos tengan una educación integral, involucrados en ciencia, investigación cultura y deporte, a fin de que puedan coadyuvar con sus conocimientos al progreso y transformación de nuestra localidad”.

Indicó que la participación de los centros de enseñanza en la Expo Orienta es una muestra del crecimiento en el ámbito educativo que ha tenido Chimalhuacán en los últimos 18 años.

“Antes del año 2000, en Chimalhuacán existían aproximadamente 400 escuelas de niveles básico y media superior, así como una opción educativa de nivel superior; actualmente contamos con más de 620 planteles, incluidas 55 preparatorias y ocho centros universitarios”.

Cabe destacar que la Expo-Orienta es una iniciativa creada en el año 2011 con la finalidad de brindar un espacio de difusión a bachilleratos, universidades y centros de capacitación laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario