jueves, 8 de noviembre de 2018

Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20



Ciudad de México, 8 de noviembre de 2018.- Huawei Consumer Business Group presentó hoy los dispositivos Mate 20 y Mate 20 Pro como parte de la serie HUAWEI Mate 20, anunciada hace apenas unos días en Londres, con los que la compañía no solo demuestra la mayor innovación hasta el momento en su historia, sino que también marca un nuevo parámetro en los dispositivos de gama alta.

La serie HUAWEI Mate 20 cuenta con un diseño moderno y futurista y pantallas FullView que dan una proporción entre cuerpo y pantalla insuperables. Como parte de esto, el cuerpo del HUAWEI Mate 20 Pro tiene curvaturas en sus ocho esquinas, permitiendo así su uso con una sola mano con un agarre firme y ergonómico.

Esta familia de dispositivos cuenta con un nuevo color con acabado iridiscente, Emerald Green, que, gracias al nuevo proceso en el vidrio posterior, Hyper Optical Pattern, permite un complejo y delicado grabado en 3D resistente a las manchas de huellas digitales que además sirve como antideslizante.

Como parte de las novedades que presentan estos equipos, ambos están impulsados por el primer procesador de 7nm propio de Huawei, el nuevo Kirin 980, el cual incorpora una avanzada arquitectura de tres niveles que, combinada con su doble unidad de procesamiento neural (NPU), hacen al sistema más flexible, adaptable y eficiente, mejorando también el consumo de batería.


El Kirin 980 es también el primero con doble NPU, multiplicando las capacidades de la inteligencia artificial de la serie Mate 20 frente a la generación previa del procesador. El desempeño del CPU es 75% superior, el del GPU, 46%, y el NPU la supera en 226%, todo, mientras hace su consumo energético más eficiente.


En cuanto a la autonomía, el Mate 20 Pro cuenta con una batería de 4,200 mAh y es el primero en contar con el Super Charger de 40W, prácticamente duplicando la carga rápida de 22.5W lanzada junto con el Mate 9 en 2016. El nuevo estándar permite recargar 70% de la batería en solo 30 minutos. El HUAWEI Mate 20 cuenta con una batería de 4,000mAh de capacidad.



El HUAWEI Mate 20 Pro presenta dos nuevas tecnologías más: Por una parte es compatible con carga inalámbrica gracias a la nueva tecnología HUAWEI Wireless Quick Charge, la primera de 15W y la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria; y por otra cuenta con la función de carga inalámbrica reversible, que le permite funcionar como un banco de carga para los dispositivos compatibles con esta tecnología.

En lo que refiere al sistema operativo, estos dispositivos cuentan con EMUI 9, la exclusiva capa de personalización sobre Android 9 Pie –la serie Mate 20 es, además, la primera en salir de fábrica con la versión más reciente del OS móvil de Google–, con lo cual los usuarios podrán disfrutar de todas las funciones de entretenimiento y productividad de la última versión de Android desde que lo sacan de su caja. La nueva navegación por gestos permite al usuario interactuar con sus dispositivos mediante rápidos toques y deslizándose entre aplicaciones.
Para el sistema de cámaras, los dispositivos HUAWEI Mate 20 cuentan con la configuración del Matrix Camera System en el panel trasero, un diseño de cuatro puntos que integra los tres puntos de las cámaras y el sensor, todos rodeados por un marco de metal pulido.

Con la intención de mejorar la experiencia en cámara, esta serie incorpora un lente ultra gran angular Leica, ideal para fotografía macro y lograr imágenes nítidas incluso a una distancia de 2.5cm del objetivo.

El modelo Mate 20 Pro está equipado con tres cámaras: una principal RGB de 40MP, una con lente ultra gran angular de 20MP, y una tercera con lente telefoto de 8MP. En conjunto este sistema de cámara es compatible con un amplio rango de distancias focales (equivalentes a un rango de 16mm a 270mm) permitiendo al usuario obtener resultados con el nivel de una cámara profesional.



La serie HUAWEI Mate 20 además cuenta con un modo de video AI Portrait Color que, junto con el poder de la Inteligencia Artificial, permite separar a los sujetos humanos y los colores a su alrededor, para resaltar dramáticamente a la persona.

En lo relacionado con seguridad, el nuevo HUAWEI Mate 20 Pro incluye tecnología 3D Face Unlock, que puede identificar de forma segura el rostro de los usuarios en tan sólo 0.6 segundos, incluso en condiciones de oscuridad total, e integra el lector de huella digital por debajo de la pantalla, convirtiéndose así en el primer smartphone del mercado latinoamericano en incluir esta tecnología.



Y si hablamos de conectividad, el modelo Pro es el primer smartphone compatible con el estándar 4.5G LTE Cat. 21, permitiendo a los usuarios experimentar velocidades de descarga de hasta 1.4Gbps, además funciona con tecnología de posicionamiento GPS de banda dual (L1+L5) que gracias a la selección de satélite GPS mediante Inteligencia Artificial, mejora la precisión del posicionamiento.

Ambos equipos integran HUAWEI Share 3.0, para una mejora en la conexión entre dispositivos, permitiendo transferir archivos entre smartphones y computadoras con solo dar un toque.

Estos dispositivos estarán disponibles a partir del próximo 15 de noviembre. El HUAWEI Mate 20 llega en una versión de 4GB de RAM + 128GB de almacenamiento, a un precio de $15,999 pesos en color Negro y Midnight Blue, mientras que el HUAWEI Mate 20 Pro estará disponible a $20,999 pesos en color Negro y Emerald Green con 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento.

Y como parte de su llegada, dos nuevos accesorios se suman a la serie Mate 20. El primero es el HUAWEI Watch GT, el cual integra una pantalla táctil OLED de 1.39 pulgadas en un cuerpo de 11.8mm, que gracias a su arquitectura de chip dual, ofrece hasta un 80% de ahorro de consumo de energía que permite hasta 2 semanas de duración de vida. El otro accesorio es la HUAWEI Band 3 Pro con una pantalla OLED táctil de 0.95 pulgadas y hasta siete horas de seguimiento GPS. Ambos equipos cuentan con monitoreo de ritmo cardíaco en tiempo real.

El HUAWEI Watch GT estará disponible a partir de los $4,999 pesos, mientras que la HUAWEI Band 3 Pro llega con un precio de $1,799 pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario