miércoles, 7 de noviembre de 2018

HempMeds celebra apertura en México para los pacientes y una nueva industria




Las nuevas políticas adoptadas en México dan certidumbre jurídica para las empresas y personas que quieran iniciar en el estudio y comercialización de productos derivados de cannabis.

Ciudad de México a 6 de noviembre de 2018 – HempMeds México celebra la apertura hacia la industria de cannabis mostrada ante la iniciativa para despenalizar el consumo, cultivo y comercialización de la misma, así como con la publicación de los lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y sus derivados por parte de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ya que ambas dan certeza a la industria y otorgan certidumbre jurídica para las empresas y personas que quieran iniciar en el estudio y comercialización de productos derivados de cannabis, así también traen beneficios substanciales a los pacientes que necesitan estos productos.

Los lineamientos propuestos por la COFEPRIS contienen los criterios sanitarios para la comercialización, producción, exportación e importación de productos con uso industrial que contengan derivados de cannabis. Los lineamientos presentados la semana pasada incluyen criterios para comercializar, producir, importar y exportar productos distintos a medicamentos que contengan derivados psicoactivos de la cannabis en concentraciones del uno por ciento o menor.

Los lineamientos son apertura para la industria. Desde México nos permitirán producir y exportar a otros países, HempMeds México apuesta por convertirse en una potencia regional y estos lineamientos nos permiten la producción”, dijo Raúl Elizalde, presidente de HempMeds para México y Latinoamérica.

Además, la iniciativa de ley para despenalizar el consumo y comercia de la mariguana, presentada por la senadora Olga Sánchez Cordero establece que habrá mariguana para consumo nacional y también para exportación, lo que sin duda podrá permitir mayores inversiones y mayor certidumbre.
La iniciativa va un paso adelante, ya que suplirá las deficiencias que existen en la ley y permitirá la producción industrial, siembra para materia prima, productos con valor terapéutico y la siembra para el uso lúdico en adultos”, agregó Elizalde.

Además, Elizalde Garza informó sobre la importancia de contar con estas regulaciones, pues, una vez aprobadas estas medidas, la industria se fortalecerá promoviendo a diversos actores la oportunidad de distribuir y producir productos derivados de cannabis con toda la certeza que la ley les otorga, “en nuestro caso, podríamos establecer capacidades para distribución o incluso producción de un portafolio mucho más amplio de productos enfocados a promover una mejor calidad de vida, así como medicamentos, remedios herbolarios, suplementos alimenticios, productos cosméticos e incluso producción de derivados con fines industriales”, afirmó el ejecutivo de la firma pionera en esta industria dentro del mercado mexicano y latinoamericano.

HempMeds busca traer mayor inversión al país, y para Raúl Elizalde, presidente de la empresa en México y Latinoamérica, es imperante tener una regulación. En 2017 hubo un cambio de ley y el cannabis medicinal es legal en todo México. HempMeds espera arrancar con esta industria que podría terminar beneficiando a otras como la alimenticia y la de la construcción, además del valor terapeútico que se ha demostrado para tratar diversos padecimientos neurodegenerativos, dolor e incluso paliar los efectos de los tratamientos para cáncer. 

En México HempMeds fue la primera compañía de su tipo en obtener un permiso de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios para distribuir un aceite con altas concentraciones de CBD formulado especialmente para no contar con elementos psicoactivos. De esta manera, HempMeds, logró apoyar a pacientes y profesionales de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario