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Grupo Corona ha invertido en sus dos plantas
de Nuevo León, lo equivalente a la adquisición de Grupo Lamosa que fue de 35mdd,
la primera fase se concluirá en diciembre de 2018.
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Ahora bajo la marca Corona, estiman concluir
el 2018 con un crecimiento hasta del 20%. En el segmento de porcelana y
lavamanos, esta firma es el productor más grande de América, el quinto a nivel
mundial y el jugador más grande en América Latina.
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En 2015 adquirió el negocio de sanitarios de
Lamosa, tienen una capacidad de producción de 3 millones de piezas al año en
sus plantas de Nuevo León, de las cuales el 40 por ciento las exportan a
Estados Unidos y Canadá, el 60 por ciento restante es para consumo local.
Ciudad de México, a 20 de noviembre
de 2018.- Grupo
Corona, empresa de origen colombiano, en diciembre de 2018 concluirá la primera
fase de expansión de sus dos plantas de Monterrey, Nuevo León, con las cuales
incrementará su capacidad de producción entre un 15 y 20%, y para las cuales
realizará una inversión total equivalente a la adquisición del negocio de
sanitarios de Grupo Lamosa que fue de 35 millones de dólares (alrededor de 700
millones de pesos).
En la actualidad, tienen la capacidad
de producción de 3 millones de piezas al año en sus plantas de México, de las
cuales el 40% es para exportación a Estados Unidos y Canadá, el restante 60%
para consumo nacional. Esta firma colombiana tiene las divisiones de negocio:
la manufactura y comercialización de insumos industriales con cementos y
concretos; losetas; materiales y pinturas como con revestimientos de paredes y
pisos con marcas como Drywall; muebles de baños y cocinas incluidas marcas como
American Standard y Corona.
Además, estiman cerrar el 2018 con un
crecimiento en ventas de doble digito entre un 10 y 20%, que lo mantendría como
una empresa líder en la industria de la manufactura y comercialización de
muebles de baño en México, cuyo valor se estima en 250 millones de dólares. En
2015 adquieren el 100 por ciento de la participación accionaria de Grupo
Lamosa. Sin embargo, no fue sino hasta este
año cuando comenzó la comercialización de sus productos bajo el nombre de Corona.
Actualmente
Grupo Mundial Corona factura alrededor de mil 800 millones de dólares
anualmente y en México ve una gran área de oportunidad al ganar la
participación de los productos de importación, particularmente a China. En
nuestro país, opera bajo la marca de Corona que corresponde a la división
económica y Ambiance para el segmento de lujo.
Alejandro Nosti Busquets, Director
General de Grupo Corona en México, destacó que por muchos años, Sanitarios
Lamosa ha sido la marca más reconocida y líder el segmento de baños en México.
“Nuestro compromiso es mantener ese liderazgo con la transición a marca Corona,
por esta razón se han realizado importantes inversiones que nos ayudarán a
optimizar aún más la capacidad de producción en nuestras plantas en México”,
agregó.
Grupo Corona actualmente cuenta con dos plantes en
nuestro país, ubicadas en Nuevo León, con una capacidad de producción de 3
millones de piezas anuales, de la cual el 60% es para el consumo nacional y el
40% para EUA y Canadá. Sin embargo, apenas está por concluir la primera fase de
modernización tecnológica en sus plantas, derivada de una importante inyección
de capital con lo que se prevé un incremento en su producción de entre el 15 y
20 por ciento para el siguiente año, a fin de mantener su crecimiento en el
mercado mexicano y de exportación.
“En
diciembre de 2018 estaría concluyendo la primera fase de modernización
tecnológica de las dos plantas que tenemos en México y prevemos que en los
próximos dos años estemos concluyendo la segunda fase. La inversión total de
ambas etapas es el equivalente a lo que se invirtió en la adquisición de la
compañía”, subrayó Nosti Busquets. Además, señaló que el crecimiento previsto
para 2019 es del doble del PIB de la construcción, que se sitúa alrededor del 4
por ciento, es decir, entre 9 y 10 por ciento como mínimo.
La firma
de origen colombiano ha optimizado las estructuras de todas las competencias de
la marca a nivel mundial, teniendo ahorros importantes en gastos de operación;
así como el fortalecimiento de su portafolio de productos, proveniente de
cualquiera de las 29 plantas productivas con las que cuenta alrededor del
mundo, y la homologación de sus portafolios a nivel global con mejores costos
de manufactura.
Corona es una multinacional colombiana
con más de 135 años de historia empresarial, dedicada a la manufactura y
comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria y el
sector de energía. En el segmento de porcelana y lavamanos, además es el
productor más grande de América, el quinto a nivel mundial y el jugador más
grande en América Latina.
Tiene operaciones en Estados Unidos,
México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Colombia y China y comercializa
productos en más de 50 países, incluyendo todos los de América y algunos de
Europa. Actualmente cuenta con 28 plantas de manufactura en diferentes países:
Colombia, Estados Unidos, tres en Centroamérica y en México y genera más de 10
mil empleos directos.
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