sábado, 24 de noviembre de 2018

Grupo Corona incrementará su producción hasta un 20% en sus dos plantas de México



-          Grupo Corona ha invertido en sus dos plantas de Nuevo León, lo equivalente a la adquisición de Grupo Lamosa que fue de 35mdd, la primera fase se concluirá en diciembre de 2018.
-          Ahora bajo la marca Corona, estiman concluir el 2018 con un crecimiento hasta del 20%. En el segmento de porcelana y lavamanos, esta firma es el productor más grande de América, el quinto a nivel mundial y el jugador más grande en América Latina.
-          En 2015 adquirió el negocio de sanitarios de Lamosa, tienen una capacidad de producción de 3 millones de piezas al año en sus plantas de Nuevo León, de las cuales el 40 por ciento las exportan a Estados Unidos y Canadá, el 60 por ciento restante es para consumo local.
Ciudad de México, a 20 de noviembre de 2018.- Grupo Corona, empresa de origen colombiano, en diciembre de 2018 concluirá la primera fase de expansión de sus dos plantas de Monterrey, Nuevo León, con las cuales incrementará su capacidad de producción entre un 15 y 20%, y para las cuales realizará una inversión total equivalente a la adquisición del negocio de sanitarios de Grupo Lamosa que fue de 35 millones de dólares (alrededor de 700 millones de pesos).
En la actualidad, tienen la capacidad de producción de 3 millones de piezas al año en sus plantas de México, de las cuales el 40% es para exportación a Estados Unidos y Canadá, el restante 60% para consumo nacional. Esta firma colombiana tiene las divisiones de negocio: la manufactura y comercialización de insumos industriales con cementos y concretos; losetas; materiales y pinturas como con revestimientos de paredes y pisos con marcas como Drywall; muebles de baños y cocinas incluidas marcas como American Standard y Corona.
Además, estiman cerrar el 2018 con un crecimiento en ventas de doble digito entre un 10 y 20%, que lo mantendría como una empresa líder en la industria de la manufactura y comercialización de muebles de baño en México, cuyo valor se estima en 250 millones de dólares. En 2015 adquieren el 100 por ciento de la participación accionaria de Grupo Lamosa. Sin embargo, no fue sino  hasta este año cuando comenzó la comercialización de sus productos bajo el nombre de Corona.
Actualmente Grupo Mundial Corona factura alrededor de mil 800 millones de dólares anualmente y en México ve una gran área de oportunidad al ganar la participación de los productos de importación, particularmente a China. En nuestro país, opera bajo la marca de Corona que corresponde a la división económica y Ambiance para el segmento de lujo.
Alejandro Nosti Busquets, Director General de Grupo Corona en México, destacó que por muchos años, Sanitarios Lamosa ha sido la marca más reconocida y líder el segmento de baños en México. “Nuestro compromiso es mantener ese liderazgo con la transición a marca Corona, por esta razón se han realizado importantes inversiones que nos ayudarán a optimizar aún más la capacidad de producción en nuestras plantas en México”, agregó.
Grupo Corona actualmente cuenta con dos plantes en nuestro país, ubicadas en Nuevo León, con una capacidad de producción de 3 millones de piezas anuales, de la cual el 60% es para el consumo nacional y el 40% para EUA y Canadá. Sin embargo, apenas está por concluir la primera fase de modernización tecnológica en sus plantas, derivada de una importante inyección de capital con lo que se prevé un incremento en su producción de entre el 15 y 20 por ciento para el siguiente año, a fin de mantener su crecimiento en el mercado mexicano y de exportación.
“En diciembre de 2018 estaría concluyendo la primera fase de modernización tecnológica de las dos plantas que tenemos en México y prevemos que en los próximos dos años estemos concluyendo la segunda fase. La inversión total de ambas etapas es el equivalente a lo que se invirtió en la adquisición de la compañía”, subrayó Nosti Busquets. Además, señaló que el crecimiento previsto para 2019 es del doble del PIB de la construcción, que se sitúa alrededor del 4 por ciento, es decir, entre 9 y 10 por ciento como mínimo.
La firma de origen colombiano ha optimizado las estructuras de todas las competencias de la marca a nivel mundial, teniendo ahorros importantes en gastos de operación; así como el fortalecimiento de su portafolio de productos, proveniente de cualquiera de las 29 plantas productivas con las que cuenta alrededor del mundo, y la homologación de sus portafolios a nivel global con mejores costos de manufactura.
Corona es una multinacional colombiana con más de 135 años de historia empresarial, dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria y el sector de energía. En el segmento de porcelana y lavamanos, además es el productor más grande de América, el quinto a nivel mundial y el jugador más grande en América Latina.
Tiene operaciones en Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Colombia y China y comercializa productos en más de 50 países, incluyendo todos los de América y algunos de Europa. Actualmente cuenta con 28 plantas de manufactura en diferentes países: Colombia, Estados Unidos, tres en Centroamérica y en México y genera más de 10 mil empleos directos.

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