Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

sábado, 24 de noviembre de 2018

FOVISSSTE benefició a 11 mil acreditados con su programa Solución Total



·        El plazo del esquema vence el 31 de diciembre
·        Cerca de tres mil 302 millones de pesos han sido destinados a este beneficio

En la presente administración, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) puso en marcha el programa Solución Total, cuyo fin es otorgar certeza jurídica a los acreditados que se vieron perjudicados en sus créditos hipotecarios con la crisis económica de 1994.

A la fecha, se registran 10 mil 526 derechohabientes quienes reestructuraron su crédito o liquidaron la totalidad de su adeudo, y con ello, recibieron las escrituras de su vivienda. El apoyo otorgado por el FOVISSSTE equivale a cerca de tres mil 302 millones de pesos (mdp).

El programa Solución Total pretende beneficiar a unos 40 mil empleados al servicio del Estado, cuyos créditos de vivienda fueron otorgados entre 1987 y 1997, cofinanciados con un banco, y que se vieron afectados por la crisis económica de 1994.

Los interesados tienen hasta el 31 de diciembre de 2018 para acceder a este beneficio. Es importante que el acreditado acuda a al Departamento de Vivienda de su zona y solicite la información actualizada de su crédito.

También puede llamar al teléfono 01 800 3684 783, consultar la página web www.fovissste.gob.mx o través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

La reestructuración de los créditos se hace mediante una nueva corrida financiera, si el derechohabiente debe 10 mil pesos o menos se le entregan sus escrituras; si el monto es mayor se le hace un descuento de hasta 34 por ciento, y un plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades a fin de que pueda liquidar su adeudo lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario