El diseñador gráfico Juan Carlos
Gutiérrez Álvarez intervino con su arte un edificio residencial de la colonia
Polanco, en apoyo a la concientización de la lucha contra el cáncer infantil
promovido la AMANC, Artefacto Digital y los creadores del proyecto
Esta iniciativa forma parte del
plan de Responsabilidad Social Corporativa de Epson en América Latina y México
Ciudad de México, 8 de noviembre
de 2018- Epson, marca líder mundial en
impresión e imagen digital, junto con Avery Dennison, referente global en
materiales para etiquetas y comunicación visual, Artefacto Digital y la Asociación
Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) dieron a conocer al ganador del
concurso “Imprime en Grande” en su edición mexicana. La obra presentada se
podrá ver, impresa en gran formato, durante el mes de noviembre en la fachada
del edificio residencial de Polanco de Avenida Periférico esquina con
Privada de Horacio, para promover la campaña "Por mi Derecho a Vivir, el
esfuerzo de curarme”.
Juan Carlos Gutiérrez Álvarez, editor gráfico
graduado de la Universidad del Valle de México, es el creador de la obra que se
imprimió en gran formato para exteriores con medidas de 14.40 metros de base
por 12.90 metros de alto para contribuir a la concientización de la población
mexicana sobre la importancia de la prevención del cáncer en menores de 18 años.
La intención del artista es que la gente se dé cuenta de que nadie es inmune a
una enfermedad terminal “creemos que no nos pasará, sólo a terceros, nos
sentimos vacunados contra eso pero en cualquier etapa, nivel social o económico,
el cáncer te ataca y hay que tomarlo con mucha valentía”, afirmó.
El diseñador gráfico de profesión decidió
participar en “Imprime en Grande” porque en julio pasado falleció por cáncer
Saúl Salomón Ramírez Zúñiga, el hijo adolescente de un querido amigo suyo,
quien luchó contra el padecimiento durante dos años.
Para iniciar su creación, hizo un boceto a lápiz y
luego lo transportó al formato digital: “Me basé en los criterios del concurso
y pensé en una persona que tuviera un ímpetu de lucha, sin llegar tampoco a
algo plastificado o falso, que fuera natural pero común. Quise que en la imagen
de un niño se reflejara lo que busca la campaña. Obviamente en mi mente estaba Saúl
Salomón, él era abierto, sencillo, y con unas ganas de luchar impresionantes”.
Juan Carlos Gutiérrez fue elegido a través del
concurso “Imprime en Grande” realizado durante los meses de julio y agosto en
toda América Latina, en el que se inscribieron más de 700 artistas. Para la
creación del cartel se utilizó la
tecnología de impresión de gran formato de Epson de las impresoras SureColor S60600 y S40600 y los materiales gráficos de Avery Dennison.
Estos equipos trabajan con tinta solvente a base de agua, especial para
exteriores, lo que genera una gran calidad sin hacer daño al medio ambiente.
“Nos da orgullo contribuir a la difusión de la
campaña de la AMANC. La iniciativa “Imprime en Grande” es un ejemplo de que la
tecnología puede ser aliada de importantes causas sociales y grupos vulnerables.
Por otra parte, va acorde con nuestra visión de dar a conocer el trabajo de artistas
talentosos y se suma a nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa”, señaló
Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.
“La tecnología es una herramienta importante para
complementar la difusión de la comunicación de cualquier institución. Gracias a
la Empresa Epson México, por el apoyo brindado y la confianza que ha depositado
en la AMANC. Saber que seguimos sumando alianzas de colaboración refleja el
trabajo realizado, así como nuestra transparencia y credibilidad”, declaró
María de Guadalupe Alejandre, fundadora y presidenta de la Asociación Mexicana
de Ayuda a Niños con Cáncer.
“Nos complace participar en este proyecto, es una
forma en que Artefacto Digital apoya el talento de todos los diseñadores
gráficos y artistas visuales en Latinoamérica, además del compromiso social
para impulsar las causas nobles y mostrar los grandes avances de la tecnología
que Epson ofrece para lograr estos increíbles fotomurales”, comentó Ramón Vera,
Director de Artefacto Digital, centro de impresión digital aliado del proyecto.
El proyecto “Imprime en Grande” de Epson busca
mostrar cómo la tecnología puede ser útil para la difusión de temáticas de
relevancia para la sociedad y apoyar a ONGs y artistas que buscan crear un
mundo mejor. #EpsonGranFormato
Para más información sobre
la iniciativa “Imprime en Grande”:
No hay comentarios:
Publicar un comentario