martes, 6 de noviembre de 2018

Epson México y la AMANC promueven la concientización sobre la detección temprana del cáncer infantil



Durante el mes de noviembre se podrá ver el arte creado para la iniciativa regional “Imprime en Grande” sobre el Muro Polanco, que se apreciará desde el anillo periférico poniente de la Ciudad de México

En los próximos días, Epson dará a conocer al ganador del concurso en México

Ciudad de México, 31 de octubre de 2018 - Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, junto con Avery Dennison, referente global en materiales para etiquetas y comunicación visual, se unirán a Artefacto Digital y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para  incrementar, a través del uso de la tecnología, la conciencia de la población sobre la detección temprana del cáncer infantil. Del 1 al 30 de noviembre del presente, se podrá ver una obra de arte en tamaño gigante creada por el ganador del concurso “Imprime en Grande” en su versión mexicana.

El lema elegido para la campaña de la iniciativa de Epson en México es "Por mi Derecho a Vivir, el esfuerzo de curarme", la cual promoverá el trabajo que la organización no gubernamental (ONG) realiza desde hace 36 años para brindar hospedaje privado y ayuda integral a menores de 18 años de escasos recursos con diagnóstico de cáncer y sin seguridad social para que, con sus servicios de asistencia y desarrollo para los pacientes, éstos continúen sus tratamientos y una vez recuperados, se reincorporen a sus comunidades en las mejores condiciones.
La AMANC, que logró instituir la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil cada 15 de febrero, se creó como respuesta a las deficiencias hospitalarias y asistenciales que debían enfrentar padres de familia y pacientes diagnosticados con cáncer en los años ochenta. Su fundadora y presidenta actual, la señora María de Guadalupe Alejandre Castillo, supo de estos retos de la mano de su hijo Pablo, quien no pudo sobreponerse a la leucemia. Así, desde 1982, la ONG que dirige ha beneficiado a un promedio de 31,692 familias, contribuyendo a la recuperación de más de 2,039 niños y adolescentes, y mejorando en un 70% su calidad de vida.
“Nos enorgullece que México sea un ejemplo mundial en la concientización sobre el cáncer infantil gracias a la AMANC, por ello quisimos unirnos a su causa y aportar nuestra tecnología de impresión de inyección de tinta de amplio formato para la difusión de tan noble campaña y labor. Su misión, va acorde con nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa pero además, queremos contribuir a revertir el índice que tiene este padecimiento de ser la primera causa de muerte por enfermedad en niños”, afirmó Alberto Arredondo, Director General de Epson México.
“Para AMANC es muy gratificante que una empresa tan importante haya tomado en cuenta la causa de los niños con cáncer, esto para nosotros representa que a lo largo de 36 años, seguimos siendo una institución transparente y confiable para la sociedad civil y que nuestro trabajo se ve reflejado en la sobrevida de estos pacientes”, comentó María de Guadalupe Alejandre Castillo, fundadora y presidenta de la ONG.
El arte ganador del concurso Imprime en Grande México –cuyo creador Epson dará a conocer próximamente— se exhibirá en la fachada del Muro Polanco, edificio residencial ubicado en Avenida Periférico esquina con Privada de Horacio, en la colonia del mismo nombre, la cual se apreciará desde el anillo periférico poniente de la Ciudad de México durante el mes de noviembre próximo.
El proyecto “Imprime en Grande” de Epson busca mostrar cómo la tecnología de vanguardia puede contribuir a la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad y apoyar a ONGs y artistas que buscan crear un mundo mejor. #EpsonGranFormato

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