Ciudad
de México, 31 de octubre de 2018.-
Por primera vez en Reino Unido, las transacciones sin contacto
superan a los pagos realizados a través de métodos tradicionales
como chip y pin, según Worldpay. La compañía de procesamiento de
pagos reporta que en junio de este año los pagos sin contacto en las
tiendas del país alcanzaron el 51% del total de las transacciones y
el 52% en el mes de julio. En un año (de junio 2017 a junio 2018)
los pagos sin contacto tuvieron un incremento de uso del 30%.
Considerados
como los pagos del futuro, los pagos sin contacto, han revolucionado
la manera de realizar compras gracias a su conveniencia, seguridad y
velocidad. Muchos países han adoptado ese nuevo método de pago: más
del 90% de las transacciones son sin contacto en Australia y 50% en
la región Asia Pacifico.
“Las
tendencias positivas observadas en Reino Unido reafirman nuestra
apuesta por los pagos sin contacto en México como uno de los métodos
de pago que revolucionará la industria y ayudará a impulsar la
inclusión financiera así como desplazar el efectivo.” comentó
Antonio Junco, Presidente de Mastercard México y Centroamérica.
Reino
Unido es sin duda un modelo a seguir para la adopción de pagos sin
contacto en México. Un pilar estratégico de la transformación
hacía los pagos sin contacto será el sistema de transporte público,
el cual fue clave en el proceso de adopción de pagos sin contacto en
Londres hace unos años. El año pasado, Mastercard lanzó la primera
tarjeta sin contacto para facilitar el acceso al sistema de
transporte de la CDMX y buscará ampliar este ecosistema en 2019.
“Estamos
desarrollando una estrategia integral para fortalecer el ecosistema
de pagos sin contacto en México: con los comercios, las
instituciones financieras y el consumidor. Desde ya, estamos
observando avances rápidos en la aceptación: en dos meses el número
de terminales punto de venta (TPV) con la tecnología habilitada
incrementó 5 puntos porcentuales alcanzando el 35% de las TPV
totales del mercado. Esto gracias a los esfuerzos de nuestro socio
comercial iZettle.” agregó Junco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario