La tecnología de inmigración automatizada de SITA procesa a los pasajeros en segundos.
20 de noviembre de 2018 - El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), el más transitado de República Dominicana, está utilizando las Puertas Automatizadas de Control Fronterizo de SITA
para mecanizar el proceso de salida del país para pasajeros de los
Estados Unidos y Canadá, así como de España, Reino Unido y Francia.
El
Aeropuerto Internacional de Punta Cana atiende a 7,6 millones de
pasajeros al año, teniendo como prioridad un viaje sin interrupciones.
Las puertas automáticas de SITA han mostrado mejoras significativas en
los tiempos de procesamiento de los pasajeros, y los pasajeros están
pasando los controles migratorios en tan solo unos segundos. Más de
340,000 pasajeros han sido procesados a través de las puertas
automáticas en los primeros ocho meses de operación, con más de 4,000
pasajeros usándolos en los días más congestionados.
Frank
Elías Rainieri, CEO del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, dijo:
“Siendo el aeropuerto más concurrido de la República Dominicana, siempre
estamos buscando nuevas formas de mejorar el viaje para nuestros
pasajeros. Elegimos trabajar con SITA porque sabíamos que podían
proporcionar una solución totalmente integrada y que colaborarían con
nosotros y la autoridad de migración para brindar un servicio de primera
clase a nuestros pasajeros. Desde que comenzamos a utilizar las puertas
automatizadas de control fronterizo de SITA, hemos visto una reducción
significativa en los tiempos de espera, ya que los pasajeros tardan poco
más de diez segundos en pasar por los controles fronterizos".
Estas
puertas automáticas de SITA se instalaron en la Terminal 1 en enero de
2018, seguidas por más puertas en la Terminal 2 en julio de 2018. El
proceso de salida implica la captura de una imagen de rostro real, que
luego se verifica con la biométrica de la cara contenida en el chip
electrónico del pasaporte.
Elbson
Quadros, vicepresidente de SITA para América Latina, dijo: "Nuestro
objetivo es hacer que este proceso sea lo más sencillo posible para los
pasajeros, las aerolíneas, la autoridad fronteriza y el aeropuerto.
Crear esa simplicidad requiere colaboración e integración entre todos
los interesados. En particular, hemos trabajado muy de cerca con el
aeropuerto y la dirección general de migración para desarrollar el nuevo
procesamiento automatizado de pasajeros, asegurando que cumpla con
todos los requisitos de la propia autoridad. Este es un gran ejemplo de
cómo la colaboración puede tener un impacto verdaderamente positivo
sobre la experiencia del pasajero".
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