jueves, 15 de noviembre de 2018

EJERCE LA PGJCDMX ACCIÓN PENAL CONTRA DOS HOMBRES POR ILÍCITOS COMETIDOS EN IZTACALCO


 
 
* Uno de ellos está acusado de lesiones y un juez de control le impuso la prisión preventiva; al otro se le imputa un robo y será llevado a audiencia en las próximas horas
Un juez de control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a un hombre, por su probable participación en el delito de lesiones cometido en agravio de otro; además, se presentará en audiencia inicial a un individuo por robo agravado calificado en pandilla, informó en conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztacalco, Guillermo Luna Méndez.
 
Relató que el primer hecho ocurrió el 10 de noviembre a las 21:30 horas en la calle Oriente 249, colonia Agrícola Pantitlán, cuando el imputado, de 46 años, ingresó al domicilio del ofendido para amenazarlo con un arma de fuego y le preguntó por el paradero de una mujer. El denunciante le pidió que se fuera; sin embargo, el probable participante le disparó en la pierna derecha y huyó.
 
Policías preventivos brindaron auxilio al afectado y aprehendieron al acusado, quien fue trasladado a la Coordinación Territorial Iztacalco Tres, donde se inició la carpeta de investigación en su contra.
 
Una vez integrada, el imputado fue presentado ante un juez de control y durante la audiencia inicial, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso; no obstante, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
 
El fiscal detalló que el segundo evento tuvo lugar el 12 de noviembre a las 21:35 horas cuando varios sujetos, entre ellos el probable participante de 19 años, ingresaron a dos casas ubicadas en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, donde robaron diversos objetos.
 
En el primer domicilio, el imputado amenazó con un arma de fuego al denunciante, quien fue amarrado con cinta canela por dos adolescentes para apropiarse de dinero, tarjetas bancarias y su teléfono celular.
 
De manera simultánea otros tres individuos, uno de ellos armado, ingresaron al inmueble contiguo y tras ostentarse como miembros de una organización delictiva, ataron a dos personas que se encontraban en el inmueble, para apoderarse de aparatos electrónicos y una maleta con ropa.
 
Policías preventivos capturaron a cuatro menores y los trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde continúan las indagatorias para determinar su situación jurídica, mientras que el imputado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco Tres, quien inició una indagatoria por el delito de robo agravado calificado en pandilla.
 
Las investigaciones establecieron que en 2017 el acusado tuvo un ingreso al reclusorio por el delito de robo y estuvo relacionado en dos indagatorias por ultrajes a la autoridad y robo a transeúnte con violencia.
 
En las próximas horas, el imputado será presentado ante un juez de control y en la audiencia inicial se buscará que sea vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. En caso de ser declarado responsable del ilícito que se le imputa, podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años de prisión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario