martes, 13 de noviembre de 2018

DriveSpan, de Nero, libera espacio en tus dispositivos y elimina archivos duplicados


Descubre cómo consolidar tus archivos en una ubicación de almacenamiento central limpia de la forma más sencilla y rápida
Una de las características propias de la sociedad digital del siglo 21 es que hacemos un uso habitual de multitud de dispositivos (ordenador, teléfono móvil, tablets) en el ámbito personal y profesional. Cada uno de ellos almacena cientos de fotos, vídeos y documentos, de modo que a veces saturamos su unidad de almacenamiento y es complejo acceder a lo que buscamos. Ante la dificultad de gestionar tal cantidad ingente de archivos, Nero ha encontrado la fórmula para ordenar y centralizar la memoria de nuestros dispositivos: ‘DriveSpan App’.
Por medio de la aplicación ‘DriveSpan’, en combinación con Nero Suite (Nero Platinum 2019 o Nero Standard 2019), se pueden fusionar y consolidar todos los archivos de medios y datos localizados en tu teléfono móvil, en tu ordenador con almacenamiento interno y externo o dentro de la nube en una ubicación de almacenamiento central (como un PC o un disco duro externo). De esta manera, podrás mantener tus datos debidamente localizados y libres de duplicados, ahorrando un valioso espacio de almacenamiento en el proceso.
A continuación, explicamos el sencillo funcionamiento de esta aplicación:
PASO 1: AÑADIR FUENTES PARA CONSOLIDACIÓN
Una vez instalada ‘DriveSpan’ en el sistema iOS o Android de tu teléfono móvil, ésta se convertirá en la unidad de control central para conectar fuentes. Para añadir una fuente, presiona el botón de suma. La siguiente página mostrará todos los dispositivos y fuentes disponibles en tu red WiFi que puedes usar para realizar la consolidación. En general, se pueden seleccionar las siguientes fuentes: PC o Mac (y dispositivos externos conectados, como memorias USB), servicios de almacenamiento en la nube, además de otros dispositivos móviles.
PASO 2: SELECCIONAR UN PC O MAC Y UN ALMACENAMIENTO EXTERNO DISPONIBLE
Tu PC o Mac deberá estar conectado a la misma red de Internet que ‘DriveSpan’, y será necesario tener instalada la app ‘WIFI+Transfer’. Para usuarios de Nero Suite (versión 2019 y posteriores), esta herramienta ya se encontrará instalada. De no ser así, los usuarios de PC pueden adquirirla de forma gratuita a través de www.drivespan.net; los usuarios de Mac en su propia App Store.
Con esto, tu ordenador aparecerá disponible en ‘DriveSpan’ y solo habrá que pulsar sobre él en la pantalla de tu teléfono móvil. Si el permiso para conectarse a tu PC o Mac no ha sido configurado aún, la aplicación enviará un código de acceso a tu ordenador que luego introducirás en la app.
Hecho esto, ya podrás acceder a todas las unidades internas y externas -conectadas a tu ordenador- y configurarlas como fuente u objetivo. Podrás revisar el espacio almacenado en cada una de las fuentes (fotos, vídeos, música, documentos etc). 
PASO 3: CONFIGURA TU OBJETIVO
El objetivo será alguna de las unidades de almacenamiento de tu ordenador (por ejemplo, en ‘D:’), un disco duro externo o un servicio de almacenamiento en la nube. Para configurarlo habrá que hacer clic en el icono de ‘objetivo’ en el centro y añadirlo.
PASO 4: CONSOLIDACIÓN LIBRE DE DUPLICADOS
Cuando tu destino esté seleccionado, ya estarás preparado para realizar la consolidación tras pulsar el botón de ‘Consolidad ahora’. ‘DriveSpan’ comenzará el proceso de copiar fuente tras fuente al mismo tiempo que irá identificando archivos duplicados tanto en la fuente como en la unidad de destino, asegurándose de que el espacio consolidado esté libre de copias inútiles.
Una vez finalizado, la pantalla ‘Resumen’ te mostrará los detalles esenciales del proceso:
  • Cuantas fuentes fueron copiadas al destino.
  • El tamaño del archivo después de la consolidación.
  • El tamaño del archivo de duplicados que no han sido copiados.
  • El tamaño del archivo de la consolidación limpia.
  • La duración total de la consolidación.
Los usuarios de la suite Nero 2019 (Platinum/Standard) tienen la versión completa de la App, con todas las características activadas. La versión gratuita disponible en App Stores está limitada y ofrece solamente la consolidación desde el móvil a la nube, o simplemente dentro de la nube. Los usuarios que quieran incluir su PC o incluso su Mac en la consolidación pueden comprar esta característica en la aplicación. 
Para más información visita www.nero.com/ptb

No hay comentarios:

Publicar un comentario