Robo, asalto y extorsión contra comerciantes

lunes, 19 de noviembre de 2018

DISFRUTE EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA LARGO, LA SCT LE DA ALGUNAS RECOMENDACIONES


  • Verifique las óptimas condiciones de su vehículo
  • Utilice el cinturón de seguridad y respete las señales de tránsito
  • Si maneja, evite el uso del teléfono celular y consumir bebidas embriagantes

Este viernes inicia el último fin de semana largo del año. Si va a viajar a los diferentes sitios turísticos de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le hace una serie de recomendaciones preventivas, para que circule seguro por las carreteras.

Para evitar contratiempos, es importante verificar las óptimas condiciones de su vehículo antes de salir a carretera.

Es conveniente llevar consigo herramientas útiles: gato hidráulico, llave de cruz, pinzas, triángulos de emergencia, así como algunas refacciones que son indispensables, como llanta y focos.

Respetar los señalamientos e indicaciones de tránsito, es de las recomendaciones más importantes para poder llegar con bien a su destino.

Utilizar el cinturón de seguridad evita sufrir daños graves tanto al conductor como a sus acompañantes, en caso de un accidente.
No manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, estupefacientes, o algún medicamento que le pudiera provocar sueño. El ingerir sustancias de este tipo limita los reflejos y deteriora la sensibilidad al conducir.

También se recomienda no usar el teléfono celular mientras maneja, esto hace perder concentración y capacidad de maniobra al contestar el aparato y no estar atento a lo que ocurre al frente de su auto.

Seguir estas sencillas recomendaciones le ayudarán a disfrutar de un viaje seguro y sin contratiempos para bien de usted y su familia.

¡La SCT le desea un feliz viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario