miércoles, 21 de noviembre de 2018

Cuarto aniversario del ballet oriental Flor Egipcia, de Chimalhuacán



El grupo cultural chimalhuacano, Ballet Oriental Flor Egipcia, celebró su cuarto aniversario con un festival de Belly Dance en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl ante más de 500 personas.

El festival contó con la participación de más de más de 60 bailarines de 9 compañías de danza invitadas a participar en el festival de belly dance, quienes presentaron 27 números musicales.

La titular de la dirección de Cultura municipal, Lorena González Trinidad, detalló que “el espectáculo fue una muestra de los matices que representa esta danza como folklor árabe, música moderna y elementos de fantasía con bastones, velos, abanicos, alas de Isis entre otros”.

Por su parte la coreógrafa y fundadora del grupo de ballet, Evelina Bermúdez, indicó que la danza oriental, es considerada una de las más antiguas del mundo; siendo los principales elementos el desplazamiento y movimiento de cadera.

La artista agradeció al gobierno municipal por el apoyo brindado a la agrupación que se ha presentado en espacios como el Teatro Acolmixtli y el Teatro Ernesto Gómez Cruz de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario