domingo, 4 de noviembre de 2018

Coro municipal de Chimalhuacán se presentará en Bellas Artes


El Coro Infantil y Juvenil de Chimalhuacán se presentará este domingo a las 17:00 horas en la sala Manuel M. Ponce en el Palacio de Bellas Artes ofreciendo un concierto de gala con música rusa a cargo de la maestra Tatyana Valentinovna Ivanova.

“Para nosotros es un privilegio que un icono del coral ruso, con una amplia trayectoria y reconocimiento dirija a nuestros niños y jóvenes, coadyuvando a buscar la excelencia de los chimalhuacanos”, comentó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la titular de Cultura local, Lorena González Trinidad, informó que  Tatyana Valentinovna, impartió durante una semana el curso de canto coral, concluyendo su participación el pasado sábado en Chimalhuacán con un concierto en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

“El coro conformado por 55 niños y jóvenes chimalhuacanos se presentaron ante más de 200 personas, interpretando 14 temas de folklor ruso, cubano y japonés, además de deleitar a los presentes con canciones mexicanas como: Guadalajara, Verano Porteño, Juramento, Dulce Embeleso y Serenata Huasteca, entre otras.

Por su parte, el director del coro, Juan Contreras Pérez, precisó que el coro es una actividad musical en donde se fomenta el trabajo en equipo, la coordinación motriz, así como el hábito para el estudio, lo cual permite el desarrollo intelectual de niños y jóvenes.

“Agradezco al Gobierno Municipal por las oportunidades brindadas para los jóvenes integrantes del Coro, recibir un curso por parte de la experimentada Tatyana Valentinovna Ivanova, esto ayudará a los jóvenes a impulsar su talento musical”.

Cabe destacar que el Coro Infantil y Juvenil de Chimalhuacán fue creado en el año 2014, con el objetivo de fomentar la cultura en el municipio y se ha presentado en distintos recintos culturales y festividades de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario