domingo, 4 de noviembre de 2018

Chimalhuacán sede de primer Torneo Promocional de Clavados 2018



El Instituto Municipal de Cultura Física y del Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), realizó este fin de semana el Primer Torneo Promocional de Clavados 2018, en las instalaciones de la Alberca Olímpica Noé Hernández, en donde participaron más de 50 deportistas.


El alcalde, César Álvaro Ramírez, comentó que al evento acudieron atletas destacados de los deportivos Futurama y Plutarco Elías Calles, de la Ciudad de México, así como atleta de Alberca Olímpica Noé Hernández.


Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Guillermo Roldán Juárez, informó que además de ser sede, participaron 17 atletas chimalhuacanos de diferentes edades, todos los competidores ejecutaron tres pruebas en los trampolines de uno y tres metros de altura, en los clavados inverso, atrás, al frente, adentro o con giros”.


Roldán Juárez, informó que los atletas chimalhuacanos de la categoría principiante y avanzada en las ramas varonil y femenil, lograron posicionarse dentro de los primeros lugares durante la competencia.


“En el municipio tenemos a clavadistas que han destacado en competencias, ejemplo de ello son: Evelin Michel Osorio Torres de 11 años, Dulce Sofía Colula Martínez de 6 años e Itzmen Joshua Valverde Quintero de 12 años, quienes lograron imponerse en la Copa Futurama.


Finalmente, el funcionario comentó que Chimalhuacán cuenta con la única escuela de clavados en toda la zona oriente, “pretendemos que la ciudadanía aproveche los beneficios que el gobierno municipal ha impulsado en la región, por ello ejecutamos este tipo de torneos para dar a conocer a los atletas que conforman el Club Espartaco, así como disfrutar de estas instalaciones de primer nivel”.


Cabe destacar, que la disciplina de clavados se imparte en la Alberca Olímpica Noé Hernández, de lunes a viernes a partir de las 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario