jueves, 15 de noviembre de 2018

Conmemoramos Día Mundial de la Diabetes



La Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Chimalhuacán conmemoró el Día Mundial de la Diabetes, con actividades enfocadas al cuidado de la salud en las que participaron más de 200 adultos  mayores.

“La diabetes se ha convertido en un gran problema de salud a nivel nacional, por ello, trabajamos en acciones preventivas y atención multidisciplinaria a través de la UNEME y los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del territorio local para garantizar el bienestar de los chimalhuacanos”, mencionó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Alma Delia Aguirre Mondragón, destacó la importancia de la participación de familiares de  personas que viven con diabetes en labores de cuidado y tratamiento.

“Cuando una persona está enferma, su estilo de vida cambia, por ello, realizamos acciones para mejorar la salud y reforzar las relaciones familiares”.

Durante esta conmemoración que se realizó en las instalaciones del Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCh), se brindaron servicios como estudios de laboratorio para detectar niveles de colesterol y glucosa, así como antígeno prostático, además de fomentar hábitos alimenticios a través del programa Chimalhuacán Saludable y Horta-DIF, entre otras dinámicas.

“Exhortamos a toda la población a cuidar de su salud y en caso de ser paciente crónico degenerativo pueden acudir a las instalaciones de la UNEME ubicadas en avenida México, sin número, esquina con Rivapalacio, en el barrio Transportistas donde recibirán ayuda médica y psicológica por parte de especialistas”.

Cabe destacar que de acuerdo a la Federación Mexicana de Diabetes, el 90 por ciento de los casos se relacionan con la obesidad y sobrepeso; además, el 15.4 por ciento de muertes en el país son debido a complicaciones alusivas con este padecimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario