martes, 20 de noviembre de 2018

Celebran Rondalla Municipal sexto aniversario




La Rondalla Municipal Matices del Alma, de Chimalhuacán, celebró el pasado fin de semana su sexto aniversario con un encuentro de rondallas en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, donde participaron más de 50 músicos.

En el evento participaron integrantes de las Rondallas Sin Contrato de Amor de Tlatlauquitepec, Puebla; Izcalli, del municipio de Ozumba; Rondalla Tequixquitl, de Tequixquiac; y los anfitriones Matices del Alma.

"Felicito a la Rondalla Matices del Alma por la dedicación que han tenido en su trabajo al fomento de la música. Hace seis años surgió está magnífica rondalla, la cual está bajo la dirección de Rodolfo Pérez”, comentó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

El alcalde explicó que la rondalla local se ha presentado en escenarios como el Centro Cultural Carranza, Auditorio de la Escuela Normal Veracruzana, Auditorio Gota de Plata en Pachuca; el Complejo Cultural Universitario de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otros.

“Además, algunos de sus integrantes se han presentado como requintistas, bajistas y solistas en diversos concursos, destacando a nivel nacional”.

Por su parte, la titular de la Dirección General de Cultura local, Lorena González Trinidad, agradeció la participación de las agrupaciones invitadas para conmemorar el sexto aniversario de Matices del Alma.

Durante el evento, las rondallas interpretaron temas como Amor Amor, Vamos a darnos tiempo, Quien de los dos será, Llorona, No y Después del amor, entre otros.

Al término del encuentro, autoridades municipales entregaron guitarras a los integrantes de la Rondalla Municipal a fin de continuar fomentando las bellas artes entre la población chimalhuacana.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario