miércoles, 7 de noviembre de 2018

ARRESTAN A UN HOMBRE SEÑALADO POR HOMICIDIO DE CARÁCTER PASIONAL


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con el homicidio de una persona en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
A las 22:00 horas de este lunes, policías adscritos al sector Ticomán fueron alertados sobre disparos por arma de fuego, entre la Calle 18 y Av. Perlillar, colonia Progreso Nacional, por lo que acudieron al lugar donde hallaron a un hombre inconsciente con una herida en el cráneo. A un costado del herido había un casco y una motocicleta.
 
De inmediato, elementos de la SSP capitalina solicitaron apoyo al personal de servicios de emergencias, quienes diagnosticaron la muerte por herida de arma de fuego.
 
Uniformados detectaron que una persona intentaba huir del lugar, por lo que se inició una breve persecución que culminó con la detención del presunto responsable del ilícito.
 
Conforme al Protocolo de Actuación Policial se le realizó una revisión preventiva al implicado, a quien le encontraron una pistola color negro, de fabricación estadounidense, con nueve cartuchos útiles y un cargador.
 
Por tal motivo, al hombre de 32 años se le hizo del conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas detenidas y, fue trasladado junto con el arma asegurada, al Ministerio Público correspondiente.
 
Las causas las determinará la autoridad ministerial, no obstante, los primeros datos obtenidos de los testigos en el lugar arrojan que posiblemente se trate de un ajuste de cuentas de tipo sentimental.
 
Derivado del análisis de información, se detectó que el implicado cuenta con un ingreso previo al sistema penitenciario por robo calificado en el año 2014. 
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario