domingo, 4 de noviembre de 2018

Actores del noroeste se preparan para concurso estatal de teatro



*Presentarán obra de Oscar Wilde

Nicolás Romero, México.- El grupo de teatro del seccional noroeste llevó a cabo sus últimos ensayos de cara a su presentación en Ixtapaluca el próximo jueves 1 de noviembre, donde buscará el pase para representar al Estado de México en el XIX Encuentro Nacional de Teatro, que se realizará en la ciudad de San Luis Potosí, a mediados del mes próximo.
Los jóvenes actores, todos ellos estudiantes de preparatoria, realizaron la última revisión de la puesta en escena “La importancia de llamarse Ernesto”, del autor inglés Oscar Wilde, la cual se efectuó en el auditorio del Centro de Estudios, Capacitación y Actividades Políticas que se localiza en la colonia Clara Córdova Morán, del municipio de Nicolás Romero. Ésta se hizo con parte de la escenografía y vestuario.
El maestro Florencio Almazán, director del grupo, compartió algunos aspectos de la obra. “Es una comedia que podríamos decir que es para gente seria, es decir que te hace reír con situaciones triviales y frívolas ya que, en cierta manera, Oscar Wilde critica a la sociedad londinense de finales del siglo XIX, más o menos como lo hace Molière en Francia”.
Asimismo, indicó que el grupo que saldrá este martes está conformado por 16 personas, además, afirmó que la competencia siempre es muy reñida y espera que haya un buen resultado para el noroeste. “Estamos listos para dar una gran actuación y creemos que tenemos la calidad para representar al Estado de México en el evento nacional a celebrarse en San Luis Potosí, pero el camino no será fácil, hay otros grupos que tienen una buena calidad y seguro que también harán lo posible por obtener esta distinción de llegar al Teatro de la Paz”.
Por último, externó que los actores se encuentran tranquilos y con un buen ánimo. “A pesar de su juventud, toman de manera muy seria la actividad actoral. Les gusta divertirse y de momentos les da por jugar, pero reconozco que, al momento de hacer las cosas, las hacen de manera satisfactoria, se concentran y se compenetran en sus respectivos papeles. Yo llevo mucha confianza y esperamos quedar en un muy buen lugar”.


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario