· La solución combina múltiples fuentes
de datos para proporcionar información en tiempo real sobre el comportamiento
del comprador en la tienda.
· Los claros cuadros de mando visualizan
métricas clave en la tienda para una visibilidad minuto a minuto.
· Permite a los minoristas hacer mejoras
inmediatas y mejorar la planificación y previsión a largo plazo.
· La REA se mostrará por primera vez en
la zona de exhibición del Fujitsu World Tour México 2017, que se realizará el
28 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.
Ciudad
de México a 23 de agosto de 2017.-- Fujitsu anuncia la disponibilidad de su más
reciente versión de su solución Retail Engagement Analytics (REA). Ha sido
actualizada para permitir que los retailers de tiendas combinen datos de
múltiples fuentes para obtener información en tiempo real sobre el
comportamiento del comprador en la tienda, lo que les permite optimizar las
operaciones, mejorar la experiencia del comprador y su resultado. La REA se
mostrará por primera vez en la zona de exhibición del Fujitsu World Tour México
2017, que se realizará el 28 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.
Los
clientes, más conectados y tecnológicos, cada vez compran más en plataformas
Web. Los retailers saben bien cómo aprovechar la cantidad de información sobre
el comportamiento de sus clientes online y adaptar constantemente su oferta a
sus necesidades. Mientras que cada acceso a la Web, el clic y la compra se analiza
online, los retailers tradicionales de punto de venta, que aún generan la
mayoría de las ventas, tienen mucha menos información disponible para ayudar a
maximizar sus beneficios. De ahí que REA 2.0 sea perfecta para solucionar este
desequilibrio.
Recoge
información de múltiples fuentes, como por ejemplo de las cámaras que existen
en las tiendas y los puntos de acceso Wi-Fi y lo combina con el punto de venta,
datos de otras tiendas y otros formatos de establecimientos y aplica
inteligencia externa, como por ejemplo información meteorológica. Los
resultados en tiempo real se presentan en tableros, con mapas de calor fáciles
de entender, informes para visualizar métricas claves como el número de
clientes nuevos y los que repiten, número de personas por tiempo y por
departamento y el promedio de espera del comprador en cada lugar.
Asimismo,
la tecnología patentada por Fujitsu, Flow Discovery, permite a REA 2.0
identificar las rutas más utilizadas por los clientes a medida que se mueven
por la tienda. Simultáneamente, los mapas de calor visualizan las áreas de la
tienda que atraen más tráfico en determinados momentos. Esta riqueza de datos
permite a los retailers identificar de manera inmediata las zonas en las que se
pueden realizar mejoras a través de cambios en el diseño de la tienda, como por
ejemplo optimizar los planos para facilitar el flujo de clientes o mejorar el
posicionamiento de los productos para estimular las ventas. El sistema puede
incluso enviar alertas automáticas a los trabajadores de la tienda para
reasignarlos a donde se necesiten.
REA
2.0 también agrega un valor considerable en términos de previsión y seguimiento
de la eficacia de su marketing. Es capaz de identificar tendencias y rastrear
los patrones de comportamiento de los clientes a lo largo del tiempo y durante
las campañas promocionales, los retailers consiguen grandes capacidades de
pronóstico y así se pueden adaptar los horarios del personal o controlar el
reabastecimiento del producto con anticipación. La solución se despliega para
hacer un seguimiento del éxito de las promociones en tiempo real, informando
minuto a minuto sobre los picos de tráfico.
Esta
nueva solución se puede implementar como infraestructura en la tienda o como
una solución en la Nube suministrada a través de Fujitsu Cloud Service K5. Una
plataforma en la Nube, específicamente creada para permitir una transformación
digital a nivel empresarial, eficiente, fácil y rentable, por lo que ofrece el
poder de procesar a gran escala grandes volúmenes de datos con velocidad y
eficiencia. REA 2 cumple a la perfección los requisitos de privacidad de los
datos de la Unión Europea.
Acerca
de Fujitsu
Fujitsu
es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación
(TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios
tecnológicos. Sus 155.000 empleados de Fujitsu dan soporte a clientes en más de
100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar
el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702)
registró ingresos consolidados de 4,5 billones de yenes (40,000 millones de
US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017. Para obtener más
información, consulte: http://www.fujitsu.com/fts/about/
No hay comentarios:
Publicar un comentario