miércoles, 30 de agosto de 2017

EN OCTUBRE INICIARÁ REGISTRO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS DEL FOVISSSTE POR EL SISTEMA DE PUNTAJE














T

·        El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina, participó en el Simposio de Financiamiento a la Vivienda, organizado por la ABM

·        Uno de cada cuatro créditos entregados por el FOVISSSTE a lo largo de su historia, han sido otorgados durante la presente administración

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que en octubre iniciará el registro de solicitudes para obtener un crédito hipotecario del esquema Tradicional a través del sistema de puntaje para el 2018.

El sistema de puntaje considera aspectos como la antigüedad del trabajador, ingreso, edad, el saldo de la Subcuenta de Vivienda, la oferta y demanda de vivienda regional y si se es o no jefa de familia, para otorgar el financiamiento hipotecario.

Al participar en el panel: "Transformación del Modelo Hipotecario ante el Nuevo Entorno", en el marco del Simposio de Financiamiento a la Vivienda organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), Godina Herrera detalló que el Fondo registra un avance positivo en la colocación de créditos hipotecarios programados para 2017 y prevé iniciar un 2018 con el mismo dinamismo.

Destacó que uno de cada cuatro créditos entregados por el FOVISSSTE a lo largo de su historia, han sido otorgados durante la presente administración del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que todo aquel servidor público que ha deseado acceder a un financiamiento de vivienda del Fondo ha tenido la posibilidad de ejercerlo.

Prueba de ello, dijo, es que en lo que va del año se han atendido 85 mil solicitudes de créditos, de las 97 mil recibidas para este 2017 a través del esquema de Crédito Tradicional, lo que representa el 90 por ciento de avance.

Al hacer un balance de los principales retos para el FOVISSSTE, dijo que el organismo trabaja para mejorar los sistemas de cobranza para los trabajadores que salen del sector público, así como garantizar el financiamiento externo del organismo en el mediano y largo plazo.

En el panel también participaron los directores generales del INFONAVIT, David Penchyna Grub; de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Jorge Wolpert Kuri; y el director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank y coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la ABM, Enrique Margain Pitman.    

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario