jueves, 31 de agosto de 2017

Reforzamos protocolo contra lluvias


Debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán reforzó su Plan de Contingencias 2017, con el objetivo de atender contingencias inhibir inundaciones; hasta el momento no se reportan afectaciones a inmuebles. 

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que en las últimas horas, más de 130 trabajadores del organismo se encuentran de guardia atendiendo  emergencias que reportan los chimalhuacanos las 24 horas del día.

“Durante las lluvias hacemos recorridos por los 18 cárcamos ubicados en la demarcación, de los cuales operamos cuatro y los otros 14 están a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM). En este momento las plantas de bombeo funcionan con normalidad y la lluvia registrada la tarde de este miércoles no ha tenido consecuencias mayores”.

Destacó que realizan labores de monitoreo en los niveles de los ríos Coatepec y de la Compañía, así como de los drenes Chimalhuacán II y Chimalhuacán I, este último se encuentra a media capacidad.

“De igual manera, revisamos puntos susceptibles ubicados en colonias como San Miguel Acuitlapilco, San Lorenzo, Xochitenco, San Pablo, San Pedro, San Agustín, Acuitlapilco, la Zona Urbana Ejidal y el Fraccionamiento San Lorenzo”.

Indicó que el personal a su cargo implementa el protocolo en coordinación con Protección Civil y Bomberos, y la dirección de Seguridad Pública, ofreciendo vías alternas a los automovilistas que se encuentren en vialidades encharcadas a fin de agilizar el tránsito.

“Asimismo, hacemos un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles, para evitar que provoque obstrucciones en coladeras y alcantarillas que puedan provocar inundaciones”.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas continuará el clima lluvioso en la Zona Metropolitana del Valle de México; se pronostican potencial de precipitaciones con tormentas puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros.


+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario