martes, 29 de agosto de 2017

DON’T WORRY! ¡TOMA ESA LLAMADA, CIERRA ESE CONTRATO!



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Ocho de cada diez ofertas de trabajo para perfiles medios y directivos exigen conocimiento de inglés a los candidatos para desarrollar su actividad profesional
Ciudad de México a 28 de agosto de 2017.-  Los nuevos tiempos que se viven en el sector político, sobre todo económico, son un tema preponderante dentro del sector empresarial. Los  datos arrojados por la Secretaria de Economía apuntan a que la inversión extranjera viene principalmente para el sector manufacturero, teniendo como inyector principal a Estados Unidos, seguido de Japón, Canadá, Alemania, Brasil, España entre otros.
“Actualmente estamos situados en un terreno donde el aprender inglés, ya no es una opción o un plus que le viene bien a las personas. El ser bilingüe es un requisito laboral fundamental, pues si nos asomamos a los nuevos datos, Estados Unidos y Canadá son y serán nuestros socios comerciales eternos, por lo tanto, debemos estar a su altura no solo en cuestiones económicas sino en algo tan básico como la comunicación. En Oghma estamos conscientes de ello y ofrecemos talleres de negocios adaptándonos a las necesidades específicas de cada uno”; señaló Óscar Trejo, director de Oghma.
Según datos arrojados por Randstad, empresa líder global en selección de personal temporal y permanente, ocho de cada diez ofertas de trabajo para perfiles medios y directivos exigen conocimiento de inglés a los candidatos para desarrollar su actividad profesional
A pesar de que se crea que sólo las personas con mejores puestos deben saber inglés, es importante resaltar que cualquier empleado puede verse en necesidad de conocer el idioma para entender manuales, informes, capacitaciones o documentos que puedan llegar a ser de su interés, por lo que la capacitación laboral en el inglés es un must para el crecimiento de una empresa, sin importar si es de capital extranjero o 100% mexicana.
Pero, ¿qué pasa cuando viene un gerente del país inversor? Principalmente, buscan que el encargado de la producción mexicana hable su idioma el cual casi siempre es el inglés. Incluso si los inversionistas no son de un país angloparlante, lo más común es que mantengan relación más cercana si se comunican en dicho idioma, por lo que generalmente piden ser acercados con alguien que les entienda o contratar un traductor que esté de por medio en reuniones y, si ésta persona quiere hablar con empleados de rangos más bajos ¿cómo podrán entenderle si no siempre hay un traductor?

En el país, muy pocas empresas capacitan eficientemente a sus empleados en éste campo, sin saber que la comunicación en ésta lengua puede mejorar su producción, relación y oportunidades, ya que si les dan las herramientas necesarias a empleados con potencial, ellos pueden aspirar a un intercambio laboral en la empresa matriz y así seguir cultivando en sus compañeros las ganas de superarse dentro de su trabajo.
A veces, los horarios de trabajo o el tiempo en traslados no son los ideales para que todos los empleados puedan asistir a una clase en un centro educativo, por lo que Oghma, corporativo mexicano, se dedica a enseñar vía online desde el nivel más básico hasta abarcar talleres de negocios para necesidades específicas, como presentar un proyecto, tomar una llamada o entablar una conversación casual con un supervisor.
La opción de estudiar en línea es eficaz para los trabajadores que no pueden desatender otras necesidades, ya que ofrecen flexibilidad tanto en horarios como en materiales y abren el camino para que todos sean capaces de crecer personalmente sin ataduras.

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