miércoles, 30 de agosto de 2017

VISITA AEM ESTUDIANTE CHIAPANECO QUE REALIZARÁ ESTANCIA EN NASA


T

·        Se trata de Rubén Miguel García Ruiz, de la UTSelva
  
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recibió en su visita a la Ciudad de México al joven Rubén Miguel García Ruiz, destacado estudiante de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTSelva), y ganador de la reciente convocatoria para realizar una estancia en la NASA.

En su visita a la AEM, el joven alumno de la Ingeniería en Tecnologías de la Información fue recibido por el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, y por el Coordinador General de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial, Carlos Duarte Muñoz, quienes lo felicitaron por la gran oportunidad.

“Pienso que estas oportunidades son importantes porque brindan una mayor inspiración para que los jóvenes sigan con su formación profesional. Es necesario trabajar duro para alcanzar nuestras metas, ya sean personales o profesionales, ya que de esta forma uno puede crecer”, dijo Rubén, como mensaje a los presentes y a otros jóvenes estudiantes de México.

Mendieta, Duarte, y el personal de la AEM se congratularon por los mensajes de Rubén, joven de amable carácter y sencillez característica, quien a su corta edad de 20 años, es el primer estudiante proveniente de Chiapas que logra ir a estudiar a la NASA en virtud del convenio de ésta con la AEM, poniendo en alto a su estado y a su Universidad.

Mendieta recordó que gracias al apoyo de la SCT ha sido posible establecer convenios entre la AEM y la NASA: “La AEM se congratula por estas nuevas generaciones de jóvenes, capaces de inspirar a otros al estudio de la ciencia, el mundo y el universo, pues para la SCT y la presente administración, es prioridad apoyar a la juventud en estas materias”, expresó Mendieta.

Por su parte, el joven expresó a Mendieta estar emocionado por su participación por un cuatrimestre en el desarrollo de software del proyecto Spheres Astrobees, proyecto que tiene como objetivo el desarrollo de robots capaces de funcionar en el espacio para apoyar a los astronautas en sus misiones, además de monitorear y reparar la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Acompañado en la visita por el Rector de la UTSelva, Juan Carlos Gordillo Culebro, y su secretario académico, Dr. Luis Enrique Gómez Aguilera, Rubén señaló que regresará para concluir sus estudios y compartir su experiencia. Espera poder aplicar todo lo adquirido en la NASA en beneficio de su estado y del país, comunicando a sus compañeros lo adquirido durante su estancia para, de esta forma, ayudar a la formación académica de ellos.
+++T


No hay comentarios:

Publicar un comentario