martes, 29 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UNA PERSONA POR LESIONES DE ARMA BLANCA EN LA COLONIA JUÁREZ


T

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Estación de Policía Florencia, detuvieron a una persona relacionada con el delito de lesiones con arma blanca por robo con violencia, en la colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el reporte, policías pie tierra, que realizaban sus labores propias de protección y seguridad en calles de Paseo de la Reforma y Génova, observaron que un hombre iba corriendo, y detrás de él, un grupo de aproximadamente 15 personas.

Ante el hecho, los policías comenzaron la persecución de dicha persona, dándole alcance en la calle de Amberes, donde aseguraron a un hombre de 24 años de edad.

En ese momento, llegó el grupo de personas que perseguían al ahora detenido, tratándolo de agredir; aludiendo que momentos antes había lesionado a un empleado de una tienda de 24 horas con razón social “Seven Eleven", ubicada en las calles de Génova y Estrasburgo.

Por lo que los policías se dirigieron a la tienda de conveniencia; al arribar al lugar se percataron que se encontraba una ambulancia, cuyo personal brindaba los primeros auxilios a un hombre.

Al aproximarse al lesionado, se le informa que calles adelante, habían asegurado a un hombre quien ya se encontraba en la unidad; la parte afectada al verlo,  lo reconoce plenamente como la persona que lo había agredido y lesionado con un desarmador, picándolo en la cabeza.

De acuerdo al protocolo de actuación policial y previa su presentación ante el representante social, se les comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

El imputado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de  lesiones dolosas por arma blanca.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario