miércoles, 30 de agosto de 2017

CAPITAL HUMANO 3.0


T

Ciudad de México a 29 de Agosto de 2017.-  Gympass, empresa que tiene como misión mejorar la vida de las personas a través de un programa que integra una red de miles de centros de actividad física en América y Europa, en colaboración con Mundo Ejecutivo, llevaron a cabo el evento Capital Humano 3.0 con la presencia de speakers especializados que compartieron sus mejores consejos para gestión y retención de talento a los más de 80 directivos de Recursos Humanos que estuvieron presentes.

El área de Recursos Humanos debe empezar a implementar programas de calidad de vida que generen engagement, se trata de conquistar a los colaboradores y eso se logra cuando hacen una actividad apoyados por la empresa, cuando la empresa se compromete con ellos…. en consecuencia se logra retener talento.” Comentó Joao Barbosa, Co-Founder de Gympass en su ponencia sobre salud organizacional bajo el tema “¿Cómo mejorar el ROI de los programas de bienestar corporativo?’.

Gympass promueve una cultura de bienestar en las compañías mediante el impulso de la actividad física. Estadísticamente el sedentarismo causa más de 5.3 millones de muertes en el mundo, incluso por encima del tabaquismo. En México, el sedentarismo afecta al 56% de la población. Estos fueron algunos datos que llamaron la atención de los asistentes.

El sedentarismo tiene muchas consecuencias para las empresas, como costos elevados en salud, aumento del ausentismo, alta rotación del personal y baja productividad.

Sin embargo, con este evento, se mostró a los directivos de Recursos Humanos que los programas de calidad de vida pueden y deben llevarse a cabo más como una inversión y no como un costo. Una inversión que se verá recompensada en salud a los colaboradores, aumento de productividad, mayor compromiso, sentido de pertenencia y satisfaccción laboral.
Es obligación de las compañías promover y cambiar la vida de las personas. Gympass ayuda a hacerlo mediante su beneficio corporativo y sus programas que han ayudado a reducir los costos de salud en las empresas, como la obesidad, diabetes, colesterol alto, entre otros inconvenientes comunes en la salud de las personas.

Sobre Gympass
Gympass es una empresa de origen brasileño, fundada en 2012 por tres jóvenes emprendedores. Su misión es mejorar la vida de las personas a través de un programa que integra una red de miles de centros de actividad física en 10 países de América y Europa. Aporta soluciones flexibles a empresas para que ofrezcan un programa de beneficios a sus colaboradores como una prestación corporativa para mejorar la salud, productividad, ambiente laboral y estilo de vida. A Julio de 2017, cuenta con una red de 2,100 gimnasios/centros de ejercicio, con 330 actividades distintas, en todo México. Para más información visite www.gympass.com/mx

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario