sábado, 1 de abril de 2023

RECIBEN MIPYMES APOYOS DEL GEM PARA REGISTRO Y DESARROLLO DE MARCA

 
• Impulsa Sedeco a las y los dueños de micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) como Cervecería Siete-Veintidós, con participaciones en ferias y exposiciones.
• Buscan que tengan crecimiento dentro del mercado de consumo.
 
Toluca, Estado de México, 30 de marzo de 2023. Fundada hace 16 años, la Cervecería Siete-Veintidós, conjunta el esfuerzo que por igual realizan Paulina Ingelmo y Vittorio Fedeli, dos toluqueños, quienes contaron con el apoyo del Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para desarrollar su marca y formalizar su registro.
 
Instalados en el corazón de la capital mexiquense, los dueños de esta unidad económica buscan rescatar la amplia tradición de esta tierra en la generación de cerveza y trabajan de manera incansable en la producción de bebibles de alta calidad para crecer en el mercado, con apoyo de la Sedeco.
 
“Somos Cervecería Siete-Veintidós, fundada en Toluca, en el 2017 y que actualmente se enfoca en la producción de cervezas de alta bebilidad para la gente, para toda ocasión y para todo momento”, comentó Paulina Ingelmo.
 
Aunque su presencia en el mundo del emprendimiento es como consecuencia de la inquietud de estos dos biotecnólogos en 2014, y fue tres años después que se constituyeron como una micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes), respaldados por el Gobierno mexiquense.
 
“La historia de Cervecería Siete-Veintidós inicia alrededor del año 2014-2015, tanto Pau como yo estábamos buscando un hobby para distraernos y en ese entonces teníamos un profesor Julio, que estaba haciendo cerveza, entonces nos acercamos a él y nos explicó cómo hacer la cerveza”, detalló Vittorio Fedeli.
 
No obstante, considerar que elaborar cerveza era cosa fácil, la realidad es que los nuevos empresarios debieron sortear diversas complicaciones.
 
“La realidad de las cosas es que pensábamos que era muy fácil, que como biotecnólogos iba a ser muy sencillo hacer cerveza, pero al momento de hacerlo no salió, no fermentó, molimos a mano los granos”, agregó Vittorio.
 
“Actualmente contamos con cuatro estilos de línea, sin embargo, hemos hecho algunas otras colaboraciones con otras cervecerías y otros proyectos”, destacó Paulina al indicar que “todas estas cervezas las pueden venir a probar a nuestro restaurante en 7.22 Tap Room, que es parte también de lo que nos ha apoyado el Gobierno”.
 
Afirmó que se cuenta con el apoyo de la Sedeco, cuyo personal “nos ayudaron a registrar la marca, además fuimos beneficiados con un espacio en la Expo Gourmet Show 2022 y también en Expo Antad.
 
“Los invitamos a que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico, realmente tienen muchísimos apoyos para todos los emprendedores, no es nada difícil, sólo basta con que se acerquen y verán que hay muchísimos beneficios para que puedan seguir creciendo sus negocios”, agregó.
 
Para saber más de esta Mipyme y saborear las cuatro líneas de cerveza artesanal, así como conocer otras marcas, también elaboradas por empresarios mexiquenses y de otras entidades, las personas pueden acudir al 7.22 Tap Room, ubicado en el primer cuadro de la capital.
 
“Los invitamos a formar parte de Cervecería Siete-Veintidós, estamos ubicados en Rafael M. Hidalgo esquina con Allende y somos una cervecería de Toluca, Estado de México”, apuntó Vittorio Fedeli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario