sábado, 1 de abril de 2023

PRESENTAN OBRA “EL PÁJARO DEL ALMA” EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO DE TOLUCA


 
• Ofrecen a las y los amantes del teatro una tarde diferente y divertida con una puesta en escena que fusiona la narración oral, malabares, comedia y la música en vivo.
• Invitan al público a visitar sus redes sociales como @Juglariacuentos, donde encontrarán cuentos, talleres y espectáculos multidisciplinarios gratuitos.
 
Toluca, Estado de México, 31 de marzo de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Museo de Arte Moderno presentó la obra “El pájaro del alma”, a cargo de Juglaría Producciones y Tort Trío, para celebrar una de las artes más antiguas, que consiste en la representación de una o varias historias por medio de un escenario: el teatro.
 
A través de su talento, Juglaría presentó un montaje lleno de emociones, en las que va adentrando al público a una historia con gran significado, donde se muestra al “Pájaro del alma”, un ser que habita dentro de cada uno de los seres humanos, el cual tiene la habilidad de abrir diversos cajones, en los que guarda los sentimientos que se experimentan día a día.
 
“Nosotros más que gente de escena tradicional, nos llamamos Juglaría por los Juglares Medievales tradicionales, buscando rescatar la esencia de éstos, mezclando géneros, mezclando cosas, tomando un poquito de aquí, tomando un poquito de allá, y bueno somos cuentacuentos de base, juglares, gente que lleva y trae historias, nos hemos encontrado con muchos amigos músicos, amigos malabaristas, que nos han enseñado un poco de lo que presentamos”, expresó Martín Corona, fundador de la producción.
 
“La idea principal de la obra es fomentar la lectura en todo el tipo de público, por medio de la literatura infantil, juvenil y clásicos medievales, fusionando la narración oral, malabares, comedia y la música en vivo a cargo de Tort Trío, en este caso presentando cada una de las emociones al ritmo de la música y el cuento, brindando al público una experiencia diferente y divertida”, agregó.
 
Alumnos de sexto de primaria y público interesado en el teatro acudieron a esta actividad y rompieron la cuarta pared al tener interacción con las y los asistentes, haciéndolos parte del espectáculo y resaltando la importancia de vivir este tipo de experiencias, por lo que las y los actores robaron muchas risas y reflexiones.
 
“Lo principal es darnos cuenta que hay otras formas de observar la vida y las situaciones que se presentan día a día, no sólo lo que nos muestra la tele o de las películas, estas ventanas y puertas nos llevan a lugares distintos, que se pueden observar en los libros, como vieron en la obra, sólo es cuestión de observar y escuchar lo que nos dicen para descubrir otros mundos”, comentó Alethia Valdés cofundadora de la producción.
 
La actividad cerró con la invitación a visitar sus redes sociales como @Juglariacuentos, donde podrán encontrar cuentos, talleres, espectáculos multidisciplinarios y muchas cosas más de manera gratuita, para disfrutar de nuevas historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario