• El detenido decía formar parte de una célula delictiva que opera en la zona centro de la capital, para intimidar al dueño del lugar
Derivado de una denuncia ciudadana, en la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente exigió dinero en efectivo a una persona a cambio de no atentar contra su integridad física ni ocasionarle daños a su negocio de café internet.
Los hechos ocurrieron cuando a los oficiales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Amberes, de la colonia Juárez, un ciudadano les solicitó el apoyo y señaló a un sujeto que corría sobre la acera como quien le exigió dinero en efectivo a cambio de no agredirlo o causar daños al establecimiento.
El denunciante agregó que ante la negativa de pagar, el hombre comenzó a rociar una sustancia, al parecer para prender fuego al lugar, sin embargo, no logró su objetivo ya que lo confrontó.
Por tal motivo, los policías dieron alcance y detuvieron al posible implicado, a quien luego de realizarle una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron dinero en efectivo, una navaja de metal de aproximadamente 15 centímetros de largo y una botella pequeña con lo que pudiera ser solvente.
En atención a la denuncia, el hombre de 25 años de edad, fue informado del motivo de su detención, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la denuncia, el detenido decía pertenecer a una célula delictiva generadora de violencia que opera la zona centro de la Ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario