sábado, 1 de abril de 2023

EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta de la que no acreditó la legal portación, en calles de la colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los hechos sucedieron cuando los oficiales que realizaban labores de vigilancia en la zona, se percataron que sobre el Boulevard Puerto Aéreo a la altura del Eje 1 Norte, un vehículo de color blanco circulaba sin placas de circulación, además al aproximarse observaron que el conductor tenía en el cuello un troquel con la leyenda seguridad y el escudo nacional, por lo que le marcaron el alto.

 

Una vez detenida la unidad, durante una revisión visual, los efectivos policiales se percataron de un objeto con las características de una pistola, por lo que le preguntaron si pertenecía a alguna institución de seguridad, lo cual negó.

 

Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, en apego a los protocolos de actuación policial, los oficiales le realizaron una revisión preventiva y como resultado, le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y siete cartuchos útiles, de la cual no presentó la documentación correspondiente para su legal portación.

 

Por tal motivo, el hombre de 40 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario