sábado, 1 de abril de 2023

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC ASEGURARON MÁS DE 200 ENVOLTORIOS CON APARENTE NARCÓTICO Y UN ARMA DE FUEGO CORTA Y DETUVIERON A DOS PERSONAS

 

*También fue detenida una mujer que intentó evitar que los detenidos fueran presentados ante el agente del Ministerio Público

 

*De acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia, uno de los detenidos realizó disparos hacia una vivienda

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de más de 200 envoltorios de posibles narcóticos y un arma de fuego corta, en calles de la colonia Reforma Política, alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos sucedieron cuando los uniformados que realizaban labores de seguridad en dicha colonia, se percataron que en la esquina de la calle Justo Sierra y la calzada Ermita Iztapalapa, dos sujetos intercambiaban papeles de color azul y al notar la presencia de los policías comenzaron a actuar de forma inusual.

 

Los oficiales, con la finalidad de descartar cualquier hecho delictivo, se acercaron a las personas a quienes les indicaron que, en apego a los protocolos de actuación policial, les realizarían una revisión preventiva, la cual dio como resultado el aseguramiento de 205 dosis de una sustancia sólida blanca parecida a la cocaína, un arma de fuego corta, una báscula gramera y dinero en efectivo, por tal motivo los dos posibles implicados fueron detenidos.

 

En ese momento, una mujer que se encontraba en el lugar, intentó impedir la labor de los oficiales, al tratar de que los hombres no fueran arrestados, por lo que también fue detenida.

 

Los dos hombres de 36 y 32 años de edad y la mujer de 38 años, fueron enterados del motivo de su detención, se les leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, a la agencia del ministerio público acudió una ciudadana quien identificó al posible implicado de 36 años de edad, como la persona que momentos antes efectuó disparos hacia su propiedad y su persona, por lo que fue apoyada para presentar su denuncia formal.

 

Además, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia y el videoreplay, se observó a dicho sujeto a bordo de una motocicleta color rojo cuando, al parecer, realizó las detonaciones en la vía pública y posteriormente es acompañado por la detenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario