sábado, 1 de abril de 2023

Descubre Solar el restaurante del que todos están hablando en Valle de Bravo

Si eres de los que disfrutan del buen comer, del buen beber y de los espacios abiertos, este lugar te encantará. Ubicado a hora y media de la Ciudad de México, en Valle de Bravo, se encuentra Solar, un paraíso, que ofrece una experiencia gastronómica única.

 

En Solar, el chef Steve Bell, originario de Filadelfia, se basa mucho en influencias italianas y sudamericanas para cocinar. Bell tiene una gran trayectoria, habiendo trabajado con reconocidos chefs como Pablo Massey en Buenos Aires, Rodolfo de Santis en Sao Paulo y con Elena Reygadas en México por casi 6 años, es un gran apasionado de la panadería y heladería, y todo el tiempo está buscando ingredientes frescos y de campo para crear platillos nuevos y deliciosos.

 

La propuesta de Solar es utilizar solo ingredientes orgánicos locales y de comercio justo, trabajan directamente con los campesinos de la zona y los principales ranchos y huertos. Su menú se basa en las temporadas del año y también en lo que los productores tienen disponible. Además, su panadería ya es considerada la mejor de Valle de Bravo; sus roles de canela y de cacao son una locura. También ofrecen helados hechos en casa, pastas frescas y sándwiches artesanales.

 

Solar ha estado operando por un año y poco a poco se ha convertido en el favorito de Valle de Bravo ya que todos los que van de fin de semana o de vacaciones hablan de este lugar y cada vez más gente viaja desde la Ciudad de México para conocerlo, siendo un hit para comer rico todo el día, los desayunos son buenísimos, las comidas una joya y las cenas algo verdaderamente rico y especial.

 

El restaurante está ubicado en un hermoso jardín de media hectárea con juegos de madera, especialmente diseñados para el espacio. El lugar fue creado por la directora creativa Diana Rojo, para que los niños pudieran jugar y estar libres mientras los adultos disfrutan de una comida deliciosa.

 

El lugar  lo tiene todo: naturaleza, un menú espectacular, y está pensado para comer relajado, como si estuvieras en un día de campo a todas horas. Además cuentan con una  amplia carta de vinos, donde puedes encontrar desde vinos muy tradicionales, hasta naturales y orgánicos; también sidras francesas y mexicanas.  Incluso si no tienes hijos, es un lugar que tienes que conocer: la coctelería en Solar es un must y es un gran valor agregado en el concepto.

 

No sabemos si Solar es una terraza al aire libre, un restaurante, un jardín con comida bien hecha, o todo al mismo tiempo. Lo que sí te podemos decir es que Solar es un lugar fresco, natural con un ambiente de alegría y buen-ondismo, y el concepto de farm to table es real.

 

Platos recomendados: tiradito de trucha ahumada, hummus de garbanzo orgánico, risotto del huerto, medio pollo asado a la leña, papardelle de short rib ahumado, sándwich de huachinango.

Postres: pavlova, banana cream pay y puddin de focaccia.

Panadería recomendada: baguettes, pan de masa madre, y roles de canela y cacao.

Cóctel recomendado: el gin del huerto o el tepache madre.

Conoce más acerca de Solar

 

Instagram @solar_paraiso_ludico

Facebook: Solar.comida.extraordinaria

Horario miércoles, y domingo: 9 am a 7 pm

jueves, viernes  y sábado: 9 am a 10 pm

Dirección: PASEO ACATITLÁN 61, 51200 Valle de Bravo, Méx.

Teléfono:  712 15 74329


No hay comentarios:

Publicar un comentario