sábado, 1 de abril de 2023

Cumbre de Destinos Sostenibles: liderando la transformación

 

 


Palma de Mallorca (España), 31 de marzo de 2023 - El Consell de Mallorca, la Fundación Mallorca Turismo y la OMT han acogido la segunda edición de la Cumbre de Destinos Sostenibles, que ha reunido a destacados expertos, organizaciones y empresas para compartir las mejores prácticas y perspectivas sobre la sostenibilidad ambiental, social y económica de los destinos.

La Cumbre hizo hincapié en el turismo como fuerza para impulsar el progreso y catapultar un futuro regenerativo y positivo para la naturaleza. Este año, la OMT y el Consell de Mallorca dieron la bienvenida a más de 400 delegados que asistieron a este evento en el que se presentaron los últimos avances en materia sostenibilidad para los destinos. En los debates se pusieron de relieve la interdependencia entre el turismo y los recursos naturales y culturales y los posibles beneficios mutuos, al tiempo que se ofrecieron perspectivas singulares de primera mano, como la del jefe Frank Antoine, de la Primera Nación Bonaparte, o la visión desde el espacio exterior, contada por Pedro Duque, el primer astronauta español de la historia.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, afirmó que "la sostenibilidad es una ambición compartida de la sociedad mallorquina y el eje que marca todas las políticas del Consell". Cladera señaló que Mallorca y el resto de las islas de esta comunidad "están dando pasos firmes no solo para seguir siendo el destino de referencia en el Mediterráneo, sino también para liderar el turismo del futuro".


Leer más
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario