domingo, 3 de julio de 2022

POR HOMICIDIO OCURRIDO EN CHIMALHUACÁN INDIVIDUO ES VINCULADO A PROCESO


Chimalhuacán, Estado de México, 2 de julio de 2022.- Carlos Omar “N”, alías “Millán”, de 24 años, fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en un homicidio ocurrido el pasado 6 de junio en este municipio.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 6 de junio cuando la víctima se encontraba junto con varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de un inmueble ubicado en el Barrio Tlatelco, en Chimalhuacán, lugar al que arribó Carlos Omar “N” y otro individuo, a bordo de una motocicleta.

            Los involucrados al tener a la vista a la víctima descendieron de la motocicleta y se dirigieron hacia ésta, con quien iniciaron una discusión. Luego el detenido habría accionado un arma de fuego en contra de esta persona, así como de uno de sus acompañantes. 

            Derivado de esta agresión un masculino falleció en el sitio, en tanto que otro hombre fue trasladado a un hospital de la zona para ser atendido.

            Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos fue iniciada indagatoria por homicidio calificado y con el avance en las diligencias fue posible establecer que el móvil fue posiblemente por problemas por venta y distribución de droga en este municipio, además fue identificado el probable agresor.

            Este individuo fue capturado mediante cateo realizado en un inmueble ubicado en Cerrada Tlatel, Barrio Xochiaca, del municipio referido, y participaron agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección adscritos a la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).  

Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal en su contra, con plazo de dos meses y 15 días para el cierre de investigación complementaria, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario