domingo, 3 de julio de 2022

POR ROBO A CASA HABITACIÓN Y ROBO CON VIOLENCIA TRES PERSONAS SON VINCULADAS A PROCESO


Chalco, Estado de México, 2 de julio de 2022.- Tres personas detenidas en acciones distintas, fueron vinculadas a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación para dos de ellas en el delito de robo a casa habitación y para otra en el ilícito de robo con violencia.

            Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca, la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal para Diego Brayan “N” y Leonor “N”, a quienes se les investiga por su presunta participación en un robo a casa habitación en Ixtapaluca.

            Ambas personas ingresaron a un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional San Buenaventura, de donde habrían sustraído diversos objetos, sin embargo, al momento en que pretendían huir, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca.

            Por otro lado, el Representante Social acreditó también la probable participación de Josefina “N” en un asalto con violencia, por ello la autoridad judicial determinó iniciarle un proceso legal.

            De acuerdo con la investigación iniciada, el pasado 21 de junio, esta mujer en complicidad con un individuo habría interceptado a una persona a quien despojó de sus pertenencias y dinero, en calles de la colonia Centro, en el municipio de Ozumba. Al momento en que pretendía huir fue detenida por elementos de Seguridad Pública Municipal.

            La FGJEM tuvo conocimiento de ambos casos, por lo que el Ministerio Público inició indagatorias por los hechos y las personas detenidas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un juez determinó procesarlos por estos ilícitos.

            A estas tres personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los implicados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario