Oracle está llevando a cabo una nueva edición del evento Startup Bootcamp, una iniciativa que busca ayudar a los startups de base tecnológica a validar la problemática o la necesidad que quieren satisfacer, así como a plasmar su idea de forma concreta para mostrársela al mundo.
Este programa permite que los emprendedores puedan capacitarse y contar con las herramientas para impulsar sus startups a fin de desarrollar sus proyectos. En esa línea, este año el programa recibió en etapa de inscripción 124 startups de las cuales 11 eran argentinas. Luego se seleccionaron 22 en total para participar del proceso completo.
El Bootcamp dura un mes desde el 18 de julio e incluye etapa de desarrollo de prototipos, creación de planes de negocios y comunicaciones. A través de este programa los participantes pueden acceder a distintas capacitaciones y contarán con un equipo de personas que los acompañarán durante todo el proceso de aprendizaje
Ver más: Microsoft entrega el premio “Partner of the Year”
“Este es un proyecto que tiene como objetivo potenciar los emprendimientos digitales de los países de Latinoamérica, donde los diferentes startups tiene la posibilidad de contar con asesorías y hacer uso de la tecnología para convertir su proyecto en una realidad”, declaró Rodolfo Aloy, líder de Hubs de Innovación de Oracle para Latinoamérica.
Al finalizar todo el proceso los equipos presentan sus prototipos ante un jurado compuesto por profesionales de Oracle y otros socios tecnológicos, quienes evaluarán la tecnología aplicada, y su propuesta de valor.
“Estamos muy contentos porque sabemos que el Bootcamp permite que las empresas aprendan a través de la validación del mercado y comprueben si es factible lanzar su idea. Invitamos a los distintos emprendedores a ingresar a nuestro portal para revisar las distintas propuestas de valor con la que cuenta el programa”, finalizó el ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario