domingo, 31 de julio de 2022

CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE EXTORSIÓN


·         Los ahora detenidos habrían amagado a la víctima con un arma y un cuchillo para que les realizara una transferencia bancaria.

Chimalhuacán, Estado de México, 25 de julio de 2022.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentó orden de aprehensión contra un hombre y una mujer por su posible relación en el delito de extorsión ocurrido la semana pasada en este municipio.

            De acuerdo a datos de prueba que integran la indagatoria, el 18 de julio pasado los ahora detenidos Alfredo Jhovany “N” y Yuridiana “N”, presuntamente arribaron a un establecimiento comercial de este municipio, donde solicitaron a una cajera les realizara un depósito por 5 mil pesos.

            Por lo anterior la víctima comenzó a realizar el proceso, y en el momento en que les solicitó la entrega del dinero para concluir la operación bancaria, los implicados sacaron un arma de fuego y un cuchillo, con los cuales, habrían amagado a la víctima para que finalizara el depósito, sin entregarle el dinero.

            Luego del ilícito, los investigados huyeron del lugar, por lo que una vez que se presentó la denuncia correspondiente, se iniciaron las indagatorias respectivas, y se solicitó orden de aprehensión en su contra por su relación en el delito de extorsión, la cual fue obsequiada por el Órgano Jurisdiccional.

            Resultado de los trabajos efectuados por los agentes de esta Fiscalía, se dio cumplimiento al mandato judicial, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial y resuelva su situación legal conforme a derecho. A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La FGJEM convoca a la ciudadanía para que de reconocer a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, las denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx o al número telefónico 800 7028770, o bien, en la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario