domingo, 31 de julio de 2022

RESULTADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE AMENAZARON A UN AUTOMOVILISTA PARA PERMITIRLE ESTACIONAR SU VEHÍCULO EN LA VÍA PÚBLICA


 

• Les aseguraron más de 100 dosis de aparente droga

 

• El detenido de 44 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Derivado de una denuncia ciudadana realizada en un video difundido en redes sociales y resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que posiblemente agredieron a un ciudadano y le exigieron dinero a cambio de permitirle estacionarse en la vía pública.

 

En atención a la denuncia, los uniformados de la SSC realizaron recorridos de reconocimiento y vigilancias fijas y móviles en la colonia Tránsito, de manera preventiva y para identificar a personas que probablemente apartan lugares y exigen dinero a los automovilistas.

 

Fue así que, al circular por la calzada de La Viga, tuvieron contacto con dos sujetos que intercambiaban envoltorios como los utilizados para la distribución de narcóticos por dinero en efectivo y quienes al notar la presencia policial, intentaron huir del lugar y esconder los paquetes en una mochila.

 

En una rápida acción y mediante comandos de voz, los oficiales les marcaron el alto a los posibles implicados y les solicitaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron 130 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana y dinero en efectivo.     

 

Por estos hechos, los dos hombres de 19 y 44 años de edad fueron detenidos, y tras ser informados de sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones pertinentes.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 44 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1999 por el delito de Robo con violencia.

 

Además, de acuerdo con las indagatorias, los detenidos, al parecer, forman parte de un grupo de personas que, con distintos enseres apartan espacios y exigen dinero a los automovilistas para permitirles estacionarse y, en caso de negarse a pagar, los agreden físicamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario